Una cirugía de alargamiento de pene, conocida bajo el nombre técnico de faloplastia de alargamiento, es una intervención diseñada especialmente para incrementar la longitud del órgano sexual masculino en estado de reposo. Anteriormente en el blog de Unidad Urológica hemos presentado algunas generalidades de este procedimiento, y para que nuestros visitantes conozcan más sobre el tema, en esta ocasión hablaremos del postoperatorio.

La faloplastia de alargamiento se trata de un procedimiento bastante sencillo que, por lo regular, tiene una duración de entre 30 minutos y una hora. Según la técnica empleada para llevarlo a cabo, el cirujano indicará la serie de cuidados necesarios en el proceso de recuperación, ya que se puede hacer mediante una técnica tradicional, o bien, mediante láser. El cirujano les brindará información específica acerca de los cuidados específicos requeridos y los efectos secundarios normales de la operación.

El proceso postoperatorio suele ser indoloro y, para reducir las posibles molestias que se presenten, el cirujano puede recetar analgésicos, lo que ayudará a la recuperación. Es completamente normal que el área se inflame y se presenten moretones, síntomas que habitualmente desaparecen por sí mismos al cabo de unos días. Es necesario que el paciente mantenga una higiene impecable y emplee desinfectantes específicos para reducir los riesgos de infección, así como usar ropa interior holgada y cambiarla frecuentemente.

Las suturas empleadas son reabsorbibles y se caen por sí mismas en un lapso de una a dos semanas después de la operación, y se deben evitar actividades que impliquen esfuerzos durante al menos diez días. Después de cuatro semanas es posible retomar las actividades físicas de manera progresiva, incluidas las relaciones sexuales. En este punto conviene mencionar que el cirujano urólogo Tijuana aplica un inhibidor temporal de la erección para reducir molestias y problemas.

Si desean solicitar información detallada acerca del procedimiento y otros como el engrosamiento de pene los invitamos a ponerse en contacto con nosotros para agendar una cita en Unidad Urológica con el Dr. Luis Herrera, con gusto los atenderemos.