Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a una cirugía de engrosamiento de pene es totalmente personal. Esta decisión puede estar influenciada por diversos aspectos, desde aspectos emocionales y psicológicos hasta aspectos estéticos. Este tipo de procedimiento resulta seguro y confiable, sin mencionar que los resultados son evidenciables con facilidad.

Sin embargo, al igual que sucede con cualquier otro tipo de cirugía, el proceso de engrosamiento puede traer consigo algunos riesgos generales. Lo que hace que acudir a consulta con un especialista experimentado por asesoramiento e información sea de vital importancia.

¿Por qué someterse a una cirugía de engrosamiento de pene?

La cirugía de engrosamiento de pene, a diferencia de la cirugía de alargamiento, busca proporcionar un mayor diámetro al órgano reproductor masculino. Esto contribuye enormemente en la manera en que se percibe el paciente al mismo tiempo que brinda un mayor nivel de confianza y permite eliminar inseguridades relacionadas. Sin embargo, es importante mencionar que someterse a este procedimiento resulta una decisión 100% personal.

Los pacientes pueden tener distintos motivos por los cuales desean someterse a este tipo de procedimiento. Desde un bajo nivel de satisfacción y un alto nivel de inseguridad relacionado con la imagen corporal, hasta presión social y algunos pensamientos encontrados.

Es importante tener en cuenta que esta operación, a pesar de ser sumamente segura, puede traer consigo algunos riesgos generales a tener en cuenta. Es por esto que acudir a consulta con un verdadero profesional certificado y experimentado como los de la Unidad Urológica resulta una prioridad.

Motivos psicológicos y emocionales

Como bien dijimos antes, los motivos por los cuales un paciente decide someterse a un proceso de engrosamiento de pene son variados. Entre los principales se encuentran los motivos o razones psicológicas y emocionales que influencian al paciente.

La imagen corporal y el tamaño del pene, específicamente, generan un impacto negativo en la manera en cómo se percibe el paciente. Lo que afecta directamente su autoestima y confianza en sí mismos. Esto trae como resultado un alto nivel de inseguridad que hace que el paciente constantemente se compare con otros hombres o con ideales del cuerpo masculino.

También se encuentra la ansiedad o presión social, la cual genera el miedo a no satisfacer a la pareja de la manera en como se desea. El sentimiento de miedo a ser juzgado por su apariencia física y el tamaño de su miembro es otro de los motivos que influencian la decisión de someterse a cirugía. Ya que este proceso puede representar una solución definitiva a todos estos problemas.

Por último, pero no menos importante, es necesario mencionar las dificultades en las relaciones y en la cama. Estos problemas relacionados con la sexualidad hacen que el paciente desee someterse a una cirugía de engrosamiento como solución.

Motivos estéticos

Más allá de un diámetro más significativo del pene, este tipo de cirugía proporciona una apariencia más masculina que muchos hombres desean tener. El procedimiento de engrosamiento también aporta mayor satisfacción a nivel personal, ya que permite a los pacientes sentirse más cómodos consigo mismos.

Si lo que se busca es eliminar inseguridades, contar con una imagen más masculina y una mayor satisfacción en pareja mediante esta cirugía, lo más recomendable es acudir a un médico urólogo en Tijuana experimentado. Esto permitirá al paciente sentirse en confianza y evitar potenciales riesgos relacionados con el procedimiento.

El paciente también podrá contar con asesoramiento profesional en el momento que lo necesite y un adecuado acompañamiento y seguimiento para garantizar una recuperación 100% exitosa. Sin mencionar que podrá someterse a la cirugía en un entorno profesional moderno, esterilizado y altamente controlado.

Aspectos clave a considerar antes de someterse a la cirugía

Como bien mencionamos, someterse a este tipo de procedimiento resulta una decisión totalmente personal que puede ser influenciada por los motivos anteriormente mencionados. Sin embargo, es indispensable tener en cuenta algunos aspectos clave antes de tomar una decisión. Te enseñamos los más relevantes, a continuación:

  • La percepción del tamaño resulta subjetiva ya que lo que resulta pequeño para una persona puede ser considerado como normal para otras.
  • El tamaño del miembro no determina el éxito en las relaciones sexuales, el placer o incluso la satisfacción en la cama.
  • Existen algunas alternativas que se pueden tener en cuenta antes de someterse a la operación tales como terapia psicológica o terapia de pareja.
  • Es importante saber que la cirugía contribuye positivamente a un mayor nivel de autoestima, sin embargo, ésta también puede ser trabajada desde otros ángulos o perspectivas.

La Unidad Urológica y sus expertos certificados de la salud

Someterse a una cirugía de engrosamiento de pene resulta una excelente alternativa si lo que se busca es un mayor nivel de autoestima, satisfacción y una estética más masculina. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores importantes antes de tomar esta decisión. También resulta clave acudir a consulta con un especialista en urología altamente experimentado en busca de asesoramiento e información para disipar cualquier tipo de duda relacionada.

En la Unidad Urológica contamos con un equipo de cirujanos certificados y altamente experimentados en este tipo de procedimientos. ¿Deseas agendar una cita con alguno de nuestros especialistas en urología? Te invitamos a comunicarte con nosotros mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx y gustosamente responderemos a la brevedad para concretar.

Publicaciones Recientes