En la actualidad, parece haber mucha información sobre la eyaculación precoz, un padecimiento que afecta a muchos hombres de todas las edades. No obstante, ya que aún se trata de un tema tabú entre los hombres, mucha de la información que circula en la web es incorrecta o está incompleta, lo que ha generado muchos mitos que afectan a la búsqueda de un tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana adecuado con un especialista.
A continuación, vamos a separar algunos mitos de las realidades para que puedan conocer más sobre este padecimiento y el tratamiento necesario en cada caso.
Mito 1: las personas que sufren de eyaculación precoz tienen una ansiedad
La realidad es que los hombres que sufren de eyaculación precoz tienen una salud mental muy variada. Generalmente, los hombres que la sufren tienen niveles de ansiedad que son típicos de los hombres sin este padecimiento. Si bien, la ansiedad puede ser un desencadenante de la eyaculación precoz, pero hay otros factores que también influyen, por lo que es importante una evaluación integral para determinar cuál es su origen. La experiencia de otros hombres con la eyaculación precoz no implica ansiedad en absoluto.
Mito 2: si tienes eyaculación precoz, siempre van a sufrirla
Este padecimiento suele depender de varias situaciones y los síntomas pueden mejorar con tratamiento profesional. Pocos hombres experimentan la educación física con todas las parejas. Muchos hombres la experimentan mientras están con una nueva pareja, pero no con una pareja a largo plazo. A veces tienen educación física con una pareja, pero no con otra y las experiencias pueden disminuir con el tiempo.
Por esta razón es importante tener una comunicación abierta con sus parejas y apoyarse mutuamente para mejorar su experiencia sexual. El apoyo de la pareja también es muy importante para el tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana y tener los mejores resultados a largo plazo.
Mito 3: la eyaculación precoz cambia con la edad
La eyaculación precoz puede aparecer en cualquier momento de la vida, pero generalmente se manifiesta en los primeros años de la vida sexual del hombre. En algunas ocasiones suele reducir o desaparecer con el tiempo, siempre y cuando haya una educación sexual adecuada; pero en general, sin el tratamiento adecuado, las personas suelen experimentarla durante toda su vida.
La prevalencia de la eyaculación precoz permanece constante desde la adolescencia hasta la mediana edad. Alrededor de los 50 años hay un fuerte aumento en las experiencias de educación física. En algunos casos, hay cierta estabilización en años futuros de experiencias de educación física adecuada.
Si experimentan este problema, deben acudir con un urólogo especialista para recibir el tratamiento adecuado que ayude a reducir los síntomas y tener una vida sexual más plena. Sobre todo, porque la eyaculación precoz también puede tener efectos secundarios en la autoestima y emociones de quien la sufre.
Mito 4: las técnicas de «apretar» o «detener/comenzar» funcionan
Se trata de ejercicios y técnicas muy populares en internet, pero los médicos urólogos en Tijuana especialistas recomiendan que ignoren todo lo que oigan de estas técnicas, ya que tienen a no funcionar; incluso, en muchas ocasiones, pueden empeorar la situación a mediano y largo plazo.
El problema principal de esta técnica es que detenerse cada minuto o un par de minutos puede resultar frustrante para su pareja. En lugar de la técnica de detener/comenzar, concéntrese en un método de relajación que funcione para ustedes. Cuando los músculos eyaculadores están relajados y en un estado controlado, puede ayudar a retrasar la eyaculación precoz.
También pueden optar por ciertos medicamentos que ayudan a retrasar la eyaculación. Cada caso es diferente, por lo que es importante que tengan una evaluación de un urólogo especialista para determinar cuál es el origen del problema y cómo tratarlo. En muchas ocasiones, la eyaculación precoz es un síntoma de otro padecimiento que debe ser tratado.
Mito 5: los hombres con eyaculación precoz lo consideran muy angustioso para sus parejas
Es muy común que los hombres que sufren de eyaculación precoz se sientan más angustiados en su situación, ya que están preocupados por su desempeño, la satisfacción de su pareja y si están felices. Esto puede pesar mucho en su mente, causando aún más angustia.
Sin embargo, en comparación con los hombres, las mujeres se sienten menos estresadas por la eyaculación de su pareja. Cuando expresan sentimientos de angustia en esa situación, generalmente es una reacción al sufrimiento de su pareja. Como hemos mencionado, el apoyo de la pareja es muy importante en el tratamiento de la eyaculación precoz, esto puede ayudar a mejorarla y que puedan tener una vida sexual más placentera para ambos.
Obtengan ayuda con la eyaculación precoz
Es importante conocer estos mitos y saber la realidad de las cosas para que sepan cómo actuar en cada ocasión. Ya sea que estuvieran lidiando con estos mitos o realidades sobre la eyaculación precoz antes de leer esto, los expertos están para ayudarlo. Los tratamientos son efectivos y accesibles, pero es necesario tener un diagnóstico certero que solo realizarán los mejores urólogos.
Para obtener más información sobre este padecimiento, si tienen algún síntoma y requieren un diagnóstico y recibir un tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana, pueden acudir con los especialistas de Unidad De Urología, donde encontrarán a los mejores especialistas en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas. Contamos con un equipo de médicos especialistas que cuenta con certificación internacional y amplia experiencia en el ramo de la urología con quienes recibirán un tratamiento integral.
Hablar de los problemas de sexualidad suele ser un tema delicado para los hombres, es por ello por lo que nuestros urólogos Tijuana les brindarán una atención discreta y, principalmente, respetuosa y profesional. No solo pensamos en los criterios de padecimiento o la patología, sino en el problema que viven y cómo los afecta a ustedes y su entorno. Comuníquense con nosotros para agendar una cita y mejorar su calidad de vida. Estamos para servirles vía telefónica al (664) 976 6433 o por correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx.