Cuando sienta cambios en su cuerpo o sospeche que algo no ande bien en su zona pélvica, lo primero que debe hacer es acudir con el especialista, un urólogo que además de hacer procedimientos como vasectomía reversible, también se encarga de diagnosticar y tratar padecimientos como el cáncer de testículo.

En Unidad de Urología contamos con personal capacitado y profesionales en el área de urología para dar tratamiento personalizado, considerando la situación particular del paciente, los criterios de la enfermedad y la patología.

¿Qué cambios en el estilo de vida ayudan contra el cáncer de testículo?

Si después de hacer los exámenes y estudios pertinentes se ha diagnosticado cáncer de testículo, además de seguir el tratamiento para enfermedades urológicas en Tijuana que le asignó el especialista, es necesario tener un cambio en el estilo de vida.

El médico le dará las indicaciones para su tratamiento de acuerdo con la etapa en la que se encuentra el cáncer y recomendarle algunas modificaciones en alimentación y estilo de vida, que en general le ayudarán a combatir la enfermedad.

En este sentido, es importante que su cuerpo esté fuerte y sano, ya que habrá que soportar el tratamiento, que dependiendo en la etapa en la que se encuentra la afección puede ser intenso; por lo tanto hay que estimular el sistema inmunológico. Al mismo tiempo es necesario que no descuide el aspecto emocional, sobre todo porque enfermedades como el cáncer puede resultar un fuerte golpe emocional, lo que puede terminar afectando el ánimo, quizá el paciente no quiera tomar el tratamiento o no se alimente bien y esto puede debilitarlo. Por eso hay que estar atentos para que pueda estar en el mejor estado posible, así como evitar otros problemas de salud.

Por otra parte, es necesario cambiar hábitos, como fumar, modificar la forma en que comemos y lo que se come, hacer ejercicio frecuentemente, estar atentos para poder manejar el cansancio, así como buscar apoyo cuando sea necesario.

Otros aspectos por considerar para ayudar a la salud

Fumar retrasa la curación además de afectar el cuerpo y aumentar el riesgo de otros problemas de salud. Si está en tratamiento contra el cáncer, el médico urólogo en Tijuana le indicará que deje de fumar ya que es necesario que el cuerpo pueda curarse y el sistema inmunológico esté fuerte para combatir el cáncer.

Como cualquier enfermedad, el cáncer debilita el sistema inmunológico, además el mismo tratamiento puede resultar, para ciertas personas un poco agresivo. Por lo tanto puede haber riesgo de infecciones a causa de una debilidad del organismo. Para que el riesgo de alguna infección sea menor, es recomendable tener una buena higiene en las manos, el principal punto de contacto del cuerpo con microorganismos.

Asimismo, cuando sea cambio de clima o temporada de gripe, evite estar con mucha gente. Puede consultar con su médico sobre vacunas que ayuden a evitar enfermedades respiratorias, él le puede indicar si pueden ponérselas o cuáles le pueden resultar útiles.

Por otra parte, la alimentación es muy importante, es necesario hacer cambios en la dieta para consumir aquellos alimentos que nos den salud, energía, que nos ayuden a tener un mejor estado de ánimo y que fortalezcan el sistema inmune. Es importante considerar esto, sobre todo porque algunos tratamientos pueden provocar disminución del apetito, lo que significa que el paciente puede correr el riesgo de no recibir los nutrientes que el cuerpo necesita cuando atraviesa una enfermedad.

Para poder tener una dieta adecuada, aun con una reducción de las ganas de comer, debe haber una planificación correcta de los alimentos. Para esto un especialista puede ayudar para que el paciente mantenga un peso adecuado y tenga fuerzas suficientes para sobrellevar la enfermedad.

Asimismo, el movimiento también ayuda a mantener una buena salud. De cualquier forma, consulte a su urólogo antes de iniciar cualquier rutina para asegurarse que no corre algún peligro de complicación o si debe evitar algún movimiento. La actividad física, aunque sea ligera, ayuda, además es útil para contrarrestar el estrés o un bajo estado de ánimo que puede afectarlo como consecuencia de saberse enfermo.

También es necesario saber cómo manejar el cansancio, es normal que por el cáncer y el tratamiento se experimente fatiga; sin embargo, no es bueno que sienta un cansancio exagerado, para prevenir sentirse así, pida ayuda a los demás para que hagan las actividades más pesadas por usted, por supuesto, debe descansar cuando el cuerpo se lo pida. Y asegurarse de comer bien, ya que si no lo hace es normal que experimente cansancio.

En Unidad Urológica le damos un diagnóstico correcto y un tratamiento eficaz, sea de vasectomía Reversible u otros problemas urológicos. Para más información sobre nuestros servicios, llame al número (664) 976 6433 o mande un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx si tiene dudas. Nos encuentra en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia  Zona Río.

Publicaciones Recientes