La circuncisión es un procedimiento que puede tener muchos beneficios para la salud de los hombres, ya que puede ayudar a impedir algunos padecimientos que suelen ser comunes, como las infecciones. Los últimos estudios que se han realizado también han demostrado que puede ser un factor para la prevención del cáncer de próstata.
Este procedimiento consiste en retirar de manera quirúrgica el prepucio del pene, de modo que el glande quede al descubierto. Los motivos más habituales para realizarla no son únicamente sanitarios, sino que también suele aplicarse por métodos religiosos o culturales.
Aunque en el caso de las razones médicas los urólogos Tijuana la suelen practicar principalmente cuando se considera que el prepucio es demasiado estrecho y no permite que el glande se deslice durante la erección, lo que puede provocar un gran dolor. De igual manera, suele llevarse a cabo cuando el prepucio es demasiado largo y provoca condiciones deficientes de higiene en el glande, como son las infecciones constantes.
Los últimos estudios que se han realizado indican que la práctica de la circuncisión antes de la primera relación sexual puede protegerlos contra el cáncer de próstata, puesto que dificultará la aparición de infecciones que pueden generar la enfermedad. La reducción de este riesgo es tanto para los cánceres más agresivos como para los menos agresivos. En concreto se ha visto una reducción de alrededor del quince por ciento en el desarrollo de esta enfermedad.
Es por ello por lo que el someterse a este procedimiento a cualquier edad puede traerles muchos beneficios para la salud. Para someterse a una cirugía de pene acudan con los expertos de Unidad de Urología, somos especialistas en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades urológicas. Nuestros especialistas les brindaran el mejor trato y discreción. Los invitamos a que agenden una cita vía telefónica, por correo electrónico y en nuestro sitio web.