El urólogo no solo está para realizar cirugía de engrosamiento de pene, también se encarga de tratar la salud y buen estado de sus pacientes. Esto incluye la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el cáncer de próstata. La alimentación es un factor importante, sobre todo una vez que se le ha dado el tratamiento para contrarrestar el cáncer, es necesario que el paciente coma bien y reciba los nutrientes que su cuerpo requiere en una situación como esta.

En Unidad Urología damos atención personalizada, profesional y humana, contamos con profesionales con gran experiencia y trayectoria en dar diagnóstico y tratamiento al problema que vive el paciente respecto a sus enfermedades urológicas.

La importancia de la alimentación al momento de llevar un tratamiento contra el cáncer

El tratamiento para el cáncer de próstata en Tijuana, que puede ser radioterapia o quimioterapia, pueden provocar efectos secundarios y pueden variar de acuerdo con la persona. El cuerpo trabaja extra, ya que además de estar dando batalla contra el cáncer, también está reparando las células sanas que pudieron haberse afectado debido a sesiones de quimio o radioterapia.  Esto supone un desgaste para el organismo, el cual debe estar bien alimentado y recibir los nutrientes, minerales y vitaminas suficientes para estar fuerte.

Algunas de las acciones que puede hacer para estar en forma durante el tratamiento, es mantenerse en actividad física, algo ligero está bien, como caminar, trotar o yoga. Asimismo, es recomendable que las calorías que se ingieran se limiten.

Es necesario cuidarse de manera integral, es decir, aunque el enfoque principal es erradicar el cáncer, también hay que cuidar zonas tan delicadas como el corazón, sobre todo porque las afecciones cardiacas son uno de los motivos de muerte.

Si desea consumir suplementos alimenticios, primero debe consultarlo con el médico, si lo aprueba, recuerde que no reemplazan a los alimentos, sino que son precisamente eso, suplementos. Por lo tanto, su propósito es complementar una dieta inteligente. Lo ideal es que sea un especialista quien haga revisiones con frecuencia para supervisar su tratamiento contra el cáncer y su alimentación.

Sugerencias alimenticias

Lo principal es que su médico urólogo en Tijuana le dé un tratamiento adecuado a la etapa en la que se encuentra el cáncer de próstata, considerando su salud médica general y otros factores. Asimismo, es necesario que se le dé indicaciones alimenticias que ayuden a mantener a su cuerpo en buen estado y fuerte para sanar de la enfermedad.

Algunas recomendaciones que se le harán es la disminución de consumo de la grasa animal, como pueden ser carnes rojas o lácteos, pues se ha encontrado que pueden propiciar el crecimiento del cáncer; también evite consumir alimentos fritos o cualquiera que contenga ácidos grasos transgénicos.

No todas son negativas, hay alimentos que benefician y por lo tanto aumentar su consumo puede ayudar, como los pescados que tienen un alto contenido de ácidos grasos alfa omega-3.

Por supuesto también debe aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, al mismo tiempo disminuye el calcio de su dieta, tome complejo B, vitamina C, vitamina E y antioxidantes, evite el consumo de suplementos de zinc. Las verduras de hoja verde son buenas, así como el brócoli y coliflor. La vitamina E puede obtenerla de nueces, semillas, aceite de oliva, aceite de aguacate, entre otras.

Otros factores

Es bueno que disminuya el consumo de alcohol y las bebidas que están endulzadas con azúcar, en cambio, puede aumentar el té verde en su dieta. De igual manera, hay factores que aunque no son precisamente dietéticos ayudan a mantener la salud, el ejercicio es uno de ellos.

No es necesario que se convierta en un deportista de alto rendimiento, alguna actividad ligera en la semana, como caminar, bicicleta o nadar será suficiente para mantenerlo en buena condición. De cualquier forma, antes de comenzar con alguna actividad física, agende una consulta con su médico para que evalúe cómo está su condición.

Conserve un peso saludable en el periodo de tratamiento o evite bajar demasiado de peso, a no ser que esté indicado por su médico, esto solo si tuviera sobrepeso.

En Unidad Urológica se encuentra el especialista para realizar cirugía de engrosamiento de Pene así como tratamiento de distintas enfermedades urológicas, entre ellas el cáncer de próstata. Envíe un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx o llame al teléfono (664) 976 6433 para agendar una cita. Nos encuentra en Av. Misión de San Javier 10631, Colonia Zona Río.

Publicaciones Recientes