El tamaño del pene es una preocupación que va en aumento, casi podríamos decir que de forma alarmante. Esto se sabe porque una de las búsquedas más frecuentes en Google es la de cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene. El dilema es que, según el género femenino, a partir de cierto tamaño, las preocupaciones parecen ser algo infundadas; no obstante, el debate de que si el tamaño importa sigue siendo común entre los hombres y es algo que los mantiene muy preocupados.
Hay pacientes que tienen un problema pero que se puede resolver desde el ámbito psicológico; pero hay otros que sí tienen un problema porque el tamaño de su pene es muy pequeño (conocido como micropene). En ambos casos, es posible hacer la cirugía sin ningún problema porque beneficia tanto en lo físico como en lo psicológico.
La tendencia que se ha observado desde hace 7 años es de hombres que desarrollan ansiedad y obsesión por el tamaño de su pene aún y cuando tienen un miembro que es capaz de dar y recibir placer, con volúmenes y longitudes que están perfectamente dentro de la normalidad.
¿Qué se considera un tamaño «normal» del pene?
Los especialistas explican que un pene flácido suele medir entre los 7.6 y 10.3 cm de longitud y entre 8.5 y 10.5 cm de circunferencia, pero lo cierto es que medirlo en ese estado es un error, ya que lo correcto sería medir el pene cuando está en estado de erección; de hecho, con mucha frecuencia, los penes de menor tamaño, en flacidez, alcanzan la misma dimensión en erección que los de mayor tamaño.
Casos en los que se requiere de una cirugía de pene
La cirugía para aumentar el pene en Tijuana es muy eficiente para todos los pacientes que deciden someterse a ella, que en su mayoría tienen dimensiones normales. Se suele pensar que al aumentar el tamaño también mejora la calidad y frecuencia de las relaciones sexuales, pero esta relación no funciona así; no obstante, hay casos en los que se realiza porque hay un problema médico
- Micropenes: en estos casos el hombre necesita de una cirugía de reconstrucción debido a que suelen tener problemas de origen congénito o como consecuencia de una amputación.
- Mejoría del aspecto: en este caso se mejora el tamaño y la forma del pene, con la finalidad de conseguir un aspecto lo más normal posible.
¿En qué consiste la cirugía de engrosamiento del pene?
La cirugía de alargamiento o engrosamiento de pene consiste en aumentar las dimensiones del pene humano, todo ello sin que se pierda la capacidad de erección, que es muy importante para tener relaciones sexuales placenteras. Cabe destacar que en los últimos años se ha triplicado el número de hombres que se han sometido a esta cirugía que les permite aumentar el tamaño de su pene.
La técnica quirúrgica para el engrosamiento del pene consiste en realizar una liposucción del pubis y la parte baja del abdomen para que, posteriormente, los médicos urólogos en Tijuana preparen la grasa extraída y la combinen con plasma rico en plaquetas o con células madre. La finalidad de esta técnica es que se reduzca la reabsorción de grasa en menos de un 30%. Posteriormente, la grasa se inyecta en el pene del paciente, pero se hace en toda la longitud y alrededor del miembro masculino, con excepción del glande.
Los resultados que se obtienen con esta técnica son insuperables, ya que hasta ahora es la mejor que se conoce para incrementar la circunferencia del pene. Se logran aumentos de entre 2 y 5 cm, esto con una tasa de complicaciones muy menor. Una vez que se realiza este procedimiento, los especialistas recomiendan también evaluar los factores psicológicos, ya que, si el problema del tamaño reside en este punto, el paciente no se sentirá satisfecho pese a que los resultados obtenidos son inmejorables.
Finalmente, vale la pena destacar que los resultados de esta cirugía son perdurables en el tiempo. Como hemos mencionado ya, aproximadamente entre el 30 y 45% de la grasa es absorbida pasados los 6 a 12 meses. El resultado que se obtiene después de este periodo será de carácter permanente, aunque en ocasiones es posible realizar un segundo procedimiento de inyección de grasa, pero se hace siempre y cuando haya pasado al menos un año desde que el paciente se realizó el procedimiento anterior.
Lo más importante en cualquier caso de cirugía de pene o de otro procedimiento relacionado con la urología es acudir con especialistas que les ofrezcan resultados positivos y que les den la certeza de que estarán en las mejores manos. En Unidad Urológica realizamos cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene, circuncisión con o sin bisturí, restauración del flujo de espermatozoides, entre otros procedimientos.
Para agendar una cita, llamen al número (664) 976 6433 o manden un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx. Nuestras instalaciones están ubicadas en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Río. El objetivo es que el paciente regrese pronto y que tenga bienestar, siempre ofreciéndole un trato ameno y amable.