Detrás de las situaciones que se ponderan como principales causas de divorcio en México, como el abandono del hogar, la violencia intrafamiliar y la infidelidad, está un tema del que poco se habla, pero que tiene un fuerte impacto en la intimidad, así como en el curso que pueda tomar la vida en pareja. Se trata de la eyaculación precoz, una de las muchas alteraciones de la función sexual que la mayoría de los pacientes sufren en silencio, motivo de sobra para que urólogos en Tijuana como el doctor Luis Herrera insistan en la importancia de pedir ayuda médica a tiempo, a fin de encontrar soluciones según su caso.

No es fácil convivir con una realidad tan compleja, tener una pareja y ser incapaz de satisfacerla plenamente. Las relaciones sexuales terminan rápido, porque el paciente con eyaculación precoz no puede hacer que el momento se prolongue. En la mayoría de los casos, esto conduce a problemas en el matrimonio, insatisfacción y discusiones. Mientras que uno de los dos obtiene lo que quiere (a medias), el otro debe soportar por amor o lealtad. Entonces, un acto que debería ser grato para ambos, una representación del afecto en la pareja se convierte en un calvario, una fuente de inseguridad para el hombre.

¿Cuánto debe durar el clímax?

La eyaculación precoz es una condición urológica en la que el clímax sexual ocurre antes de la penetración o poco tiempo después de que se haya producido el contacto con la vagina. Los pacientes afectados admiten que sus eyaculaciones ocurren mucho antes de que deseen terminar el coito y con un control voluntario mínimo. En la literatura médica, la EP es la forma más recurrente de disfunción sexual masculina y sus características clave vienen dadas por un breve período hasta la eyaculación (menos de un minuto), falta de control sobre el momento de la eyaculación, insatisfacción sexual, angustia y frustración.

Si bien los médicos urólogos en Tijuana coinciden en que no hay un tiempo estimado en el que deba producirse la eyaculación en pacientes sanos, hay ciertos parámetros de los que es posible partir para determinar que un hombre padece eyaculación precoz. De hecho, un estudio realizado con una muestra de 1,500 varones y publicado en The Journal of Sexual Medicine reveló que el tiempo promedio entre la penetración y el clímax para un eyaculador precoz fue de 1.8 minutos, en comparación con 7.3 de los hombres sanos. Asimismo, otro estudio en 500 parejas de cinco países arrojó que la media normal desde que inicia el acto sexual hasta que se llega al clímax va de 7 a 13 minutos.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Antes de que nuestros urólogos en Tijuana les prescriban una vía terapéutica, será necesario determinar el motivo por el que presentan esta condición. La eyaculación precoz puede tener un origen psicológico o biológico, como una piel genital extremadamente sensible, reflejos hiperactivos, excitación extrema o actividad sexual poco frecuente. Otros factores que pondera el doctor Luis Herrera son la genética, culpa, miedo por algún trauma durante sus primeros años de vida sexual activa, la ansiedad por tener un buen desempeño, deseo excesivo de complacer a su pareja, inflamación o infección a nivel de la próstata o uretra y también puede estar relacionada con el abuso del alcohol u otras sustancias.

¿Cómo superar la eyaculación precoz?

Trabajen en las causas

Antes de probar recetas extrañas que vieron por internet, es fundamental que acudan a consulta urológica. Solo un médico capacitado como el doctor Luis Herrera podrá estudiar su caso, ayudarles a determinar el motivo por el que están padeciendo esta condición y proveerles opciones efectivas de tratamiento para la eyaculación precoz en Tijuana. Además, hablar acerca de lo que les preocupa en confidencia con un profesional, que no se reirá de ustedes ni los juzgará, puede ser muy útil para sentirse mejor.

Traten de controlar su reflejo eyaculatorio

Dicen que la práctica hace al maestro, así que, si han conversado lo que ocurre con su pareja o han acudido con ella a consulta urológica, disfruten de estar juntos y experimenten en su intimidad. Conocer su nivel de sensibilidad y estimulación les dará una idea más clara de hasta qué punto pueden llegar.

En caso de que no sean sexualmente activos o sus relaciones íntimas sean poco frecuentes, consulten con urólogos en Tijuana, como el doctor Luis Herrera, qué tan viable es la masturbación, ya que es un tema muy controversial.

Prueben con los ejercicios de Kegel

Otra línea terapéutica que puede ser útil consiste en hacer ejercicios de Kegel para retrasar el orgasmo. Son muy útiles cuando sienten que están cerca de la eyaculación, permitiéndoles prolongar el acto sexual. Basta con que introduzcan el término de búsqueda en Google para ver cuáles son los ideales para tratar la eyaculación precoz, aunque lo ideal sería que aborden el tema en cita con el urólogo.

Un estudio realizado en el año 2012 encontró que los hombres que practicaron ejercicios de Kegel durante más de doce semanas lograron aumentar su respuesta durante el acto sexual de 37.7 a 146.2 segundos.

Confíen en Unidad Urológica

Tanto el doctor Luis Herrera como su equipo son urólogos en Tijuana capacitados, con experiencia y de gran calidad humana para atender su perfil clínico. Para solicitar más información o agendar una cita los invitamos a ponerse en contacto a través del chat en vivo, llamando al teléfono (664) 976 6433 o al correo info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes