En publicaciones anteriores en el blog de Unidad de Urología hablamos de las diferentes causas asociadas con la curvatura de pene y describimos las características de una de las más comunes: la enfermedad de De la Peyronie. Para que nuestros visitantes cuenten con mayor información acerca de este padecimiento que genera acortamiento y una curvatura por la formación de tejido cicatricial en el pene, en esta ocasión les hablaremos de la manera en que se realiza el diagnóstico del problema.

Para comenzar, es importante aclarar que, para diagnosticar y tratar problemas relacionados con la salud de los órganos sexuales masculinos, es necesario acudir con especialistas, siendo estos los urólogos en Tijuana. Un problema de curvatura en el pene puede ocasionar dificultades para alcanzar o mantener una erección, un acortamiento del pene y dolor con o sin erección, además de identificar una banda o bultos de tejido duro debajo de la piel y para evitar las complicaciones asociadas con él el tratamiento médico especializado es la mejor opción.

En el consultorio el urólogo realiza una exploración física para identificar la ubicación y la cantidad del tejido cicatricial y hace una medición del largo del pene cuando no está erecto, esto funciona como referencia para determinar si la afección empeora y ocasiona un acortamiento de pene. Es posible que el especialista solicite fotografías del pene erecto, ya que el grado de la curvatura se puede medir más fácilmente así, y con ello seleccionar el mejor enfoque para el tratamiento.

Existen además algunas pruebas de imagen para analizar el pene cuando está erecto para visualizar anomalías. Lo más común es que se use una ecografía con la que se obtienen imágenes de los tejidos blandos en las que se muestra el tejido cicatricial y otros detalles, como el flujo de sangre hacia el pene. Cabe mencionar que para hacer la prueba se aplica una inyección que provoque la erección y la mantenga durante el tiempo que dure la ecografía.

Una vez confirmado el diagnóstico de la enfermedad de De la Peyronie el médico les indicará el tratamiento más adecuado para su caso. Les recordamos que si buscan atención de un especialista para tratar problema como curvatura, acortamiento y problemas de eyaculación, los servicios del Dr. Luis Herrera en su Unidad de Urología, uno de los mejores médicos urólogos en Tijuana es una excelente opción. Contáctenos para agendar una cita, con gusto los atenderemos.

Publicaciones Recientes