En algunos casos, los estándares de un miembro viril y enorme han causado daños irreparables a la autoestima de los varones. Debido a este miedo irracional, muchos hombres optan por procedimientos de engrosamiento de pene.

Tomando en cuenta lo anterior, en el siguiente artículo, describiremos qué es la dismorfofobia del miembro masculino y por qué el engrosamiento de pene es una posible solución.

 

¿Qué es la dismorfofobia del pene?

 

Las cirugías para aumentar el tamaño del miembro se recomiendan a varones que tienen un micropene. No obstante, la mayoría de los hombres que solicitan estos procedimientos tienen un pene de un tamaño normal de acuerdo con los estándares clínicos. La razón de esa idea equivocada con respecto a su talla puede tener relación con un trastorno dismorfofóbico del pene.

Este trastorno consiste en una preocupación por un defecto menor o inexistente de la imagen corporal del tamaño o la apariencia del miembro masculino. Esto se hace presente cuando los hombres tienen ansiedad por tener el pene pequeño, lo que implica una preocupación obsesiva que sus genitales serán criticados por su tamaño.

No se considera que padecen este trastorno los hombres que realmente tienen un micropene. Para ser considerado micropene, el miembro debe tener una longitud de pene flácido menor de 7 cm. En esos casos, el tratamiento debe ser quirúrgico.

Ahora bien, el trastorno dismorfofóbico causa en los hombres sentimientos de vergüenza y bochorno en relación con la talla de su miembro, lo que afecta su vida sexual, deviniendo en algunos casos en disfunción eréctil.

 

¿El engrosamiento es una solución a la dismorfofobia del pene?

 

En principio podría ayudar a disminuir la inseguridad en el tamaño del pene. No obstante, se recomienda el engrosamiento de pene en varones que han sido diagnosticados por psicológicos para considerarlo como una posible solución para el trastorno. Asimismo, antes de recurrir a estas alternativas quirúrgicas es aconsejable realizarse evaluaciones psicológicas, psiquiátricas y urológicas exhaustivas.

 

Técnicas de engrosamiento del miembro

 

Una vez que se determine que es una buena alternativa para ustedes, es necesario repasar las técnicas para mejorar el tamaño de su miembro. Primero debemos comprender que el procedimiento de alargamiento y engrosamiento son distintos, ya que tienen objetivos diferentes.

 

Sin embargo, no se recomienda a cualquier paciente el alargamiento de pene, pues implica el corte del ligamento suspensorio, lo que permite que el pene se extienda más. Ahora bien, el pene mantendrá la misma talla erecto y en estado de flacidez, por lo que se aconseja más el engrosamiento que implica una serie de inyecciones para aumentar el grosor.

Otra de las ventajas de realizarse el engrosamiento del pene, en lugar del alargamiento, es que durante las relaciones sexuales sus parejas sentirán más placer, disminuyendo las inseguridades del hombre por su miembro.

Una vez que se hayan decidido por el engrosamiento, es importante conocer las técnicas para este procedimiento. Entre ellas se encuentran las siguientes:

 

Ácido hialurónico

 

El ácido hialurónico es un relleno dérmico reabsorbible y es de larga duración. Su uso extendido en distintos procedimientos mínimamente invasivos se debe a que su perfil de seguridad está bien establecido. En la actualidad, ahora se utilizan las inyecciones de ácido hialurónico para aumentar el grosor del pene. Su única desventaja es que no es una solución permanente.

 

Inyecciones de grasa

 

Otra de las alternativas para aumentar el grosor del miembro es la inyección de grasa autóloga. El principio de esta cirugía de engrosamiento de pene incluye la extracción de grasa, normalmente del abdomen o del muslo, posteriormente se prepara la grasa y, finalmente, se realiza la inyección subcutánea. Este procedimiento permite un aumento de 2-3 cm de la circunferencia del miembro.

 

Consideraciones de la intervención

 

Es imprescindible que antes de realizarse este procedimiento acuda a especialistas de la urología, como los urólogos en Tijuana de la Unidad de Urología. Asimismo, deben tomar en consideración los siguientes puntos:

 

Posibles complicaciones

 

Cualquier procedimiento quirúrgico conlleva complicaciones. En el caso de este procedimiento incluyen infección, inflamación, y molestias en la zona genital. Deben estar atentos ante cualquier irregularidad acudan al médico.

 

Cuidados posoperatorios

 

Las indicaciones del médico deberán seguirse al pie de la letra. Asegúrense de tener la higiene adecuada para evitar infecciones. Asimismo, tomar los antibióticos en el caso de que sean recetados. Si hay dolor, se recomienda que tomen analgésicos.

En algunos casos se recomienda utilizar suspensorios, un tipo de ropa interior que le brindará mejor soporte al pene durante su recuperación. No mantengan relaciones sexuales sin el consentimiento del médico.

Para más información, contacten con la Unidad de Urología mediante al teléfono (664) 976 6433 o a nuestro correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.

 

Publicaciones Recientes