El engrosamiento de pene es un tipo de procedimiento a nivel estético, al cual acuden los pacientes con falo, en donde se busca incorporar un material de relleno entre la capa albugínea y la piel.
Se trata de un compuesto que puede ser de grasa corporal, como en el caso del proceso que se realiza cuando se requiere un implante de glúteos o una matriz biológica, que se instala como una venda debajo de la piel. Igualmente, se puede inyectar ácido hialurónico, que es un líquido para ser usado en este caso, sin necesidad de acceder a una cirugía.
¿Qué se considera un tamaño «normal» del pene?
Un pene flácido tiende a medir entre 7.6 y 10.3 cm de longitud y 8.5 y 10.5 cm de circunferencia. Sin embargo, medirlo en ese estado, puede ser un error, porque lo correcto es tomar estas medidas cuando está en erección. Frecuentemente, los órganos sexuales masculinos de menor tamaño en flacidez pueden llegar a alcanzar la misma dimensión en erección que los de mayor tamaño.
¿Cómo engrosar el pene?
La faloplastia para el engrosamiento de pene es un tipo de intervención médica que busca aumentar el grosor de este miembro masculino. Es importante tener presente que, cualquier cirugía que se lleve a cabo tiene sus riesgos y, esta no se encuentra exenta de los mismos.
Existen ciertos métodos que se usan en procedimientos de engrosamiento, como son:
Inyección de grasa autóloga (lipofilling)
En esta intervención médica se extrae grasa del propio cuerpo del paciente, a través de un procedimiento denominado liposucción. Después, esa misma grasa purificada se puede inyectar en el tejido el pene, con el propósito de aumentar el grosor. Pero, la grasa que ha inyectado puede ser reabsorbida de forma parcial, lo que puede provocar resultados variables y, en ciertas ocasiones, la necesidad de realizar otros tipos de procedimientos.
Inyección de material de relleno
Ciertos especialistas han implementado el uso de materiales de relleno, como ácido hialurónico o colágeno, con el fin de aumentar el grosor del pene. Pero, estos materiales también pueden presentar ciertos riesgos, como en el caso de reacciones adversas o migración del material a otras zonas del cuerpo.
Injertos de tejido
Existe la posibilidad de usar tejidos del propio cuerpo del paciente y materiales sintéticos, con la finalidad de crear injertos que se colocan en el miembro para aumentar su grosor. Pero esto puede derivar riesgos y la posibilidad de complicaciones.
Es importante tener presente que, este tipo de cirugía presenta limitaciones y riesgos a considerar, a pesar de que pueda aumentar la longitud del pene en estado flácido, no garantiza totalmente un incremento en el tamaño durante la erección. Además, existen riesgos asociados como: pérdida de la sensibilidad, formación de cicatrices, deformaciones e infecciones.
¿A qué edad puedo realizarme un engrosamiento de pene?
Es conveniente esperar a que el desarrollo del hombre haya finalizado. Esto suele pasar en torno a los 16 años de edad, pero no por esto quiere decir que, ya se es un buen candidato ideal para esta cirugía. Se debe hacer una valoración propia, a través de un especialista para ver si se cumplen los requerimientos y, así, evitar cualquier complicación a futuro.
Usualmente, los resultados se pueden ver en el primer trimestre luego de haberse realizado la cirugía. A pesar de que existe una pequeña posibilidad de que se genera impotencia sexual, los casos reportados realmente son muy mínimos.
Cuando se habla de la cirugía de engrosamiento de pene, se debe siempre acudir a un especialista. Dado que, se deben realizar revisiones periódicas para valorar el avance de la intervención para evitar cualquier contratiempo. Elegir un médico con experiencia comprobada es la mejor decisión.
Pues, es la única forma en la que se puede conocer los posibles riesgos, el tipo de cuidados antes y después de la cirugía y los resultados realistas que se pueden conseguir. De esta manera, se puede tener confianza y seguridad de haber tomado la mejor decisión.
Especialista en engrosamiento de pene en Tijuana
En Unidad de Urología es un centro dedicado al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas. Nuestros especialistas son altamente competentes para atender tus solicitudes y brindar tratamientos especializados con el apoyo de la mejor tecnología del mercado.
Encuentra apoyo de médicos certificados para tratar el engrosamiento de pene, conforme a tus expectativas. Sabemos la importancia que representa el hecho de realizar procedimientos quirúrgicos de esta categoría con alta eficiencia. Por eso, estamos comprometidos con nuestros pacientes ofreciendo una atención profesional y agradable para su tranquilidad.
Aparta cita para recibir una valoración de urólogos Tijuana y determinar el procedimiento a seguir, según tus requerimientos.
Además, si deseas conocer más sobre otros procedimientos como: vasectomía, circuncisión o cualquier tratamiento relacionado con urólogos Tijuana, entonces puedes contactarnos al (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx. También puedes visitar nuestra sección de blog, donde podrás conseguir datos e información de interés.