Existe un aumento de vasectomías, el motivo por lo que los hombres se inclinan a someterse a este procedimiento puede ser diverso, desde que desean postergar la paternidad para más adelante en su vida, entre otras cuestiones personales. De cualquier manera es normal que se tenga a duda de si una vez realizada puede quedar embarazada si quiere revertirse, para esto lo mejor es consultar a urólogos Tijuana, para que le comente cual sería el procedimiento. Solo recuerde que las vasectomías son reversibles así que la respuesta es sí, podrán tener hijos.
En este sentido, en Unidad Urológica contamos con un grupo humano capacitado, su amplia experiencia y gran trayectoria es fruto de la dedicación y años de investigación. Nos especializamos en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas, por lo tanto, encuentra la ayuda que necesita a través de nuestros profesionales en el área.
Brindamos un tratamiento personalizado, ponemos atención al problema que vive el paciente, además de los criterios de la enfermedad y la patología. Ofrecemos seguridad y eficacia a través de nuestro rigor científico. Por eso invertimos en el mejor equipo para el cuidado de nuestros pacientes, le ofrecemos lo más innovador en tratamientos para el cuidado de su sistema urinario.
Reversión de la vasectomía su funcionamiento
No hay de qué preocuparse si su pareja se realiza la vasectomía, ya sea antes de conocerse o fue algo que decidieron hacer juntos, cualquiera que sea el caso puede revertirse si han cambiado de decisión y ahora desean tener hijos. Y aunque sepa que será posible embarazarse es normal tener algunas dudas sobre este procedimiento o cómo será el proceso, por eso es indispensable que se acuda con a una consulta con un urólogo para que les oriente sobre su situación en especial.
Primeramente, hay que saber que para revertirla existen dos métodos, uno de ellos es la vasovasostomía y el otro es la vasoepididimostomía. Siendo la primera la más común en realizarse, lo que hará el doctor es que se coserá los conductos deferentes del pene a los testículos nuevamente juntos.
En cambio, el otro método la vasoepididimostomía es más complejo, por lo tanto, lo común es que los médicos urólogos en Tijuana no lo recomiendan tanto o por lo menos si considera que el otro método puede no ser tan funcional para el paciente. Cualquiera de las dos intervenciones es ambulatoria y duran un par de horas. El paciente no tarda más de dos semanas en recuperarse.
Ahora bien, hay que aclarar, cuando las parejas toman la decisión de embarazarse y no tienen problemas de fertilidad, es decir, aun sin haberse sometido a una vasectomía o reversión, las parejas tienen un promedio de tres meses y pueden tardar hasta seis meses para conseguir embarazarse. Pudiendo tardar más tiempo si existe algún problema ya sea en la mujer o en el hombre.
También la edad toma parte de la situación, por lo tanto, si la pareja tiene menos de 35 años es posible que no tengan mayores complicaciones. Pero, si lo han intentado un año o más, entonces es recomendable que acudan con un especialista y vea si existen problemas de fertilidad. Pero si como pareja rebasan los 35 años lo mejor es que no esperen tanto tiempo para ver si algo no anda bien.
Entonces, cuando se ha realizado una reversión de vasectomía los tiempos antes mencionados tienden a alterarse, además, es de rutina checar que el semen que se eyacula aun contenga esperma, esto se hace, aunque el proceso de reversión haya sido efectivo. Lo que quiere revisar los urólogos Tijuana es que los espermatozoides sean de calidad y que su recuento sean suficientes y sea elevado como para poder dar posibilidades reales de un embarazo.
No hay de qué preocuparse ya que el resultado de sus espermas será regular y de una buena calidad de esperma dentro de 2 de estos ciclos. Por lo tanto, el promedio de tiempo en que se puede quedar embarazado después de una reversión es en un plazo de 3 a 4 meses, pero por lo general pasan unos 6 meses antes de que esto sea probable.
De cualquier manera, es bueno que se realicen cambios en el estilo de vida con el objetivo de ayudar al cuerpo a mejorar la calidad y recuento de los espermatozoides, esto es sin importar que se haya realizado la vasectomía o no. Sobre todo, si ha tenido una vasectomía y luego una reversión, querrá descansar y permitir que su cuerpo se cure adecuadamente.
Alguna de las acciones que se pueden tomar para mejorar la calidad de lo eyaculado es dejar de fumar, disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, haga pequeños cambios en su dieta como el aumento de los nutrientes. También es bueno que haga ejercicio, evite asistir a spas o jacuzzis, mantenga un peso adecuado y duerma bien.
El primer paso para quedar embarazados es realizar la reversión de la vasectomía, este método es altamente efectivo, además tiene un costo menor que otros tratamientos de fertilidad. De cualquier manera, existe casos en donde el embarazo después de una reversión no puede darse, esto puede suceder debido a diferentes situaciones, factores personales que deben verse de forma individual con su médico para que encuentre la razón de origen. Sobre todo, cuando ha pasado más de un año y aún no han podido concebir.
Así que ya sabe, no debe preocuparse si ha practicado una vasectomía pues pude revertirse y permitir que suceda el embarazo. Lo ideal es acudir con un médico reconocido y con experiencia en esta área para que le de asesoría sobre el tema, pueda responder a todas sur preguntas, le diga qué puede esperar y le explique de forma detallada como es el procedimiento.
En Unidad Urológica contamos con urólogos especialistas, brindamos un tratamiento personalizado, damos un diagnóstico correcto, pues sabemos lo importante de esto para el tratamiento eficaz. Ofrecemos atención de calidad y humana para que el paciente pueda regresar pronto a su calidad de vida. Para más información acera de nuestros servicios o para agendar una cita, llame al número (664) 976 6433.