Muchas personas tienden a confundir la cirugía de engrosamiento de pene con la cirugía para el alargamiento de este mismo órgano. A pesar de que su nombre lo indica, puede generarse una confusión real debido a que ambos procedimientos son considerados estéticos y de relevancia para el hombre actual. Sin embargo, resulta un tanto evidente que se habla de aumentar el diámetro del pene cuando de engrosamiento se trata y, de un alargamiento de centímetros cuando se refiere a este otro procedimiento. Sin embargo, ambas cirugías suponen un aumento de la autoestima en los pacientes para una vida sexual plena y sin miedos.
Ahora bien, más allá de una diferenciación en cuanto a nombres y definiciones, es importante destacar que ambos procesos cuentan con técnicas distintas y conocimientos a tener en cuenta. Por lo que conocer sobre esto a mayor profundidad resulta totalmente necesario antes de someterse a cualquiera de estas cirugías estéticas. La Unidad Urológica les enseñará todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.
Todo lo que deben conocer sobre ambos procesos
Ya mencionamos antes que el procedimiento o cirugía de engrosamiento de pene no representa la misma técnica que la cirugía de alargamiento. Mientras que un procedimiento busca aumentar el diámetro del pene, el otro busca aumentar los centímetros de largo del mismo órgano. Sin embargo, existen algunas diferencias que van más allá del nombre que resultan sumamente importantes por conocer. Para que tengan una mejor idea, les enseñaremos más detalladamente sobre cada cirugía, a continuación
Cirugía de alargamiento del pene
A diferencia de lo que sucede en el engrosamiento de pene, la cirugía de alargamiento consiste en cortar el ligamento suspensorio que une el pene al hueso púbico. De esta manera, es posible obtener una mayor proyección del miembro hacía el exterior, es decir, lucirá y será de unos 2 a 4 centímetros más largo. Existen algunas alternativas para casos específicos donde se tiene en cuenta el desarrollo de una liposucción del área púbica con el fin de eliminar el exceso de grasa. De esta manera el paciente podrá apreciar su propio miembro con una longitud más notable que antes.
Sin embargo, y, cómo bien se mencionó, esto sólo representa una opción para casos específicos donde haya un exceso de grasa en el área púbica. En general, sí el paciente desea una cirugía estética eficiente para brindar mayor longitud a su miembro, el procedimiento de alargamiento es la alternativa ideal. Esto, por supuesto, mediante la presencia de urólogos y cirujanos experimentados en el área.
Cirugía de engrosamiento del pene
Por su parte y, a diferencia del alargamiento de pene en Tijuana, el engrosamiento consiste en proporcionar un mayor diámetro al miembro mediante distintas técnicas. Una de éstas consiste en una inyección en el área, mediante que la otra puede realizarse utilizando un injerto de materiales especiales que evitan el rechazo por parte del organismo. Generalmente, los materiales más implementados son la grasa autóloga, es decir, la grasa del propio paciente, el ácido hialurónico, las mallas dérmicas o el colágeno.
De esta manera, el pene del paciente podrá contar con un mayor diámetro y un grosor mucho más notable durante la erección. En medidas específicas, al someterse a este tipo de procedimiento, es posible obtener un aumento de grosor de entre 1 a 4 centímetros de diámetro. Otro punto importante a destacar es que ambos procesos pueden realizarse de manera aislada o en conjunto dependiendo de los deseos de cada paciente y las recomendaciones del especialista médico a cargo.
Unidad Urológica: soluciones estéticas adaptadas a cada paciente
Luego de esta efectiva y práctica comparación, queda claro que la cirugía de engrosamiento de pene no representa la misma solución que la cirugía de alargamiento. Como su nombre lo indica, una se enfoca en ofrecer mayor longitud, mientras que la otra proporciona un mayor diámetro y grosor. Aunque, ambos procesos pueden realizarse en conjunto sí así lo desea y necesita el paciente. Lo único que requerirá es la presencia de profesionales en urología experimentados y cirujanos altamente capacitados para garantizar los mejores resultados.
En la Unidad de Urología contamos con un equipo de urólogos experimentados y altamente capacitados capaces de ofrecer soluciones eficientes y adaptadas a cada caso. Nuestro equipo de profesionales les ofrecerá toda la información que necesiten conocer con el objetivo de disipar cualquier tipo de duda relacionada a las consultas urológicas en nuestras instalaciones.
¿Desean agendar una cita con nuestros profesionales en urología para mantenerse a la vanguardia en todo momento? Pueden comunicarse con nosotros a través de la línea telefónica (664) 976 6433 o mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx para encontrar las respuestas que están buscando.