Muchas personas piensan que, a diferencia de las mujeres, a los hombres no les preocupa su apariencia, sin embargo, esto no es así, ya que cuando se trata del tamaño del pene, esto puede ser una verdadera fuente de preocupaciones, entre otros síntomas psicológicos que vale la pena señalar. Por fortuna, la cirugía de engrosamiento de pene puede ayudarles a los varones insatisfechos con el tamaño de su órgano genital a superar la mayoría de los efectos psicológicos derivados de dicha insatisfacción. Entre dichos efectos cabe mencionar los siguientes:
Síndrome del vestuario
Se trata de uno de los efectos menos comentados, pese a ser de los más comunes en varones insatisfechos con el tamaño de su pene. Consiste en un trastorno que muchos hombres padecen al comparar su pene con compañeros de vestuario, ya sea en el gimnasio, el colegio, las prácticas de natación etcétera. Asimismo, provoca que los varones eviten el uso de prendas deportivas o ropa ajustada para no hacer visible su problema. Por fortuna, puede solucionarse mediante la cirugía de engrosamiento de pene que en Unidad Urológica ponemos a su disposición.
Trastornos del sueño
Cada que hay una preocupación en mente, esto suele reflejarse en inconvenientes para conciliar con el sueño. Asimismo, cuando el tamaño del pene se vuelve un complejo o una obsesión, puede derivar en una condición crónica, para lo cual se tendrá que recurrir al uso de medicamentos psiquiátricos. Cabe añadir que este trastorno se vincula con otros como el trastorno dismórfico corporal, el cual afecta a la salud en general y a la capacidad de descansar adecuadamente.
Pavor social
Se trata del efecto más común en los varones que tienen o creen tener un pene con un tamaño por debajo de la media. Esto deriva en aislamiento, miedo a las humillaciones y burlas, así como imposibilidad de establecer una relación sexual.
Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, estimados lectores. En caso de sufrir alguno de estos problemas derivados de la insatisfacción por el tamaño de su pene, y no han encontrado solución con ayuda psicológica, permitan que los médicos urólogos en Tijuana de Unidad Urológica les ayudemos mediante una operación probada y exitosa. ¡Contáctennos!