La vasectomía reversible es un procedimiento sencillo y rápido de realizarse, sin embargo, como en cualquier cirugía, es importante que se procuren ciertos cuidados postoperatorios para garantizar resultados exitosos, los cuales nos encargaremos de mencionar en esta nueva entrada para que no los olviden.

¿Qué cuidados procurar al salir de nuestra clínica?

Cuando se da el caso de que la  reversión de vasectomía en Tijuana haya sido prolongada, se puede colocar un drenaje de goma en el escroto que se retira posteriormente después de transcurridas unas cuantas horas de la operación. Se recomienda utilizar un suspensorio testicular y unos calzoncillos ajustados que apliquen presión en el escroto, a modo de evitar movimientos excesivos durante al menos dos semanas. También se recomienda su utilización durante periodos de reposo y sueño.

Se considera un hecho normal que la herida sangre en una cantidad menor y es previsible la curación de la herida y la muda de gasas cuando llegaran a rebosar de flujo o sangrado; naturalmente, si el sangrado llegara a ser excesivo, es mandatorio acudir nuevamente al médico a la brevedad posible. Tras la cirugía se prescriben analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos y, como cuidado circundante, hay que tener la precaución de evitar esfuerzos físicos demasiado demandantes, como puede ser el levantar cargas pesadas o actividades físicas extenuantes para evitar complicaciones en el área intervenida.

Se recomienda evitar conducir la primera semana después de la intervención, así como evitar el contacto de la cirugía con presión en asientos de tipo motocicleta o bicicleta durante tres semanas para mejorar el proceso de recuperación del paciente y evitar complicaciones.  Del mismo modo, es aconsejable mantener el apósito seco hasta la primera ducha a las 48 horas siguientes del tratamiento operatorio. Después de esto, hay que reemplazar el vendaje y continuar con la indicación de mantener el apósito seco y limpio. Luego de la operación, es común presentar hematomas negros o azules en el área de la cirugía, así como una ligera inflamación; estos y otros síntomas asociados irán disminuyendo conforme haga efecto el tratamiento medicado y el paso del tiempo.

Para más información de utilidad, visítennos nuevamente

Esperamos que esta entrada les haya sido de utilidad. En caso de requerir el respaldo de un médico urólogo en Tijuana para lograr una reversión exitosa, no duden en contactar al Dr. Luis Herrera y su equipo de especialistas en urología. ¡Gracias por su visita!

Publicaciones Recientes