La preocupación de los varones respecto al tamaño de su pene ha sido una constante a lo largo de la historia. Hoy en día el tamaño sigue siendo un tema importante, pero gracias a los avances de la medicina, es posible agrandar el tamaño del pene, razón por la que muchos hombres se someten a la cirugía de engrosamiento de pene, un procedimiento que ha demostrado ser muy efectivo y que ofrece resultados excepcionales.

En muchos países del mundo asocian el tamaño del pene con vigorosidad y juventud, mientras que un pene pequeño está asociado con el envejecimiento y la pérdida de potencia sexual. Es por ello por lo que existen métodos seguros para alargar y engrosar el pene.

¿Cuántos centímetros pueden ganar con este procedimiento?

Se puede engrosar el pene hasta en uno o dos centímetros y alargarlo entre uno y cuatro centímetros, cifras que a primera vista podrían parecer mínimas; sin embargo, marcan una gran diferencia tanto en el aspecto como en el placer que causarán a su pareja durante la relación sexual.

En la primera visita con el médico urólogo Tijuana, tras una valoración visual de la anatomía del pene del paciente, se podrá predecir con mayor exactitud cuáles son los resultados que podrá tener. La valoración es muy importante porque esto permite al especialista no generar falsas expectativas en los resultados finales que se obtendrán con la cirugía.

Fijar falsas metas es una de las prácticas médicas menos éticas que existen, ya que esto podría hacer que el paciente tenga ciertas expectativas que al final no se cumplirán, lo que derivará en una decepción del procedimiento que le hará pensar que solo desperdició su dinero. Lo más importante es explicar todos los detalles de la cirugía y del postoperatorio para que el paciente sepa a lo que se enfrenta.

¿En qué consiste la cirugía para engrosar el pene?

Esta no es una intervención dolorosa y tampoco requiere de mucho tiempo en el quirófano, no dura más de dos horas. Posterior a la intervención quirúrgica, el paciente recibirá el alta entre las primeras 12 y 24 horas, lo que dependerá del tipo de técnica que se haya utilizado, ya que hoy en día se han desarrollado tres diferentes:

Lipofilling convencional

Es una de las más utilizadas y consiste en el uso de grasa autóloga (la propia grasa del paciente) que se utiliza para aumentar el diámetro del pene. La cirugía de engrosamiento de pene consiste en inyectar la grasa que se extrae del tejido adiposo del cuerpo (muslos, caderas o bajo vientre). La zona la seleccionará el médico de acuerdo con la morfología del paciente y posteriormente la inyectará en zonas estratégicas. Se trata de una técnica que tiene hasta un 70% de reabsorción de la grasa, un porcentaje bastante bueno.

Lipofilling con puregraft

Para este procedimiento, el médico urólogo en Tijuana emplea una matriz acelular, con la finalidad de filtrar la grasa para potenciar sus condiciones de pureza. Esto significa que la grasa que se extrae del paciente pasa por un proceso de filtrado, emulsionado y centrifugado para que el cuerpo sea capaz de absorber la mayor cantidad de células de grasa vivas. Esta es una de las técnicas más modernas que existen y el porcentaje de reabsorción de la grasa para engrosar el pene se limita a un 55 o 60% aproximadamente.

Lipofilling

Esta es una técnica que utiliza células de grasa enriquecidas con células madre, que ayudan a asentar mejor el injerto de grasa y entonces conseguir resultados más positivos. Tiene que pasar por procedimientos muy específicos para combinar las células de grasa y las células madre, que posteriormente se inyectan para incrementar el tamaño del pene. Este procedimiento es también de los más modernos y de los que mayor desarrollo ha tenido. Su tasa de reabsorción es de hasta un 80%.

¿Cómo ayuda a los pacientes que tienen micropene?

El micropene es definido por los urólogos como un padecimiento en el que el órgano genital del varón tiene una forma normal y funciona sin ningún problema, pero que tiene una longitud y grosor inferiores a las medidas estándares. El micropene en los adultos es una condición seria porque suele conducir a que el paciente tenga muchas inseguridades, pero además genera insatisfacción en la pareja.

La longitud de un micropene en el adulto implica un pene menor a los siete centímetros en estado de erección. Con la cirugía de alargamiento y engrosamiento de pene, estos pacientes se pueden ver beneficiados, pues conseguirán un aumento que hará que su pene tenga medidas más estándares. Generalmente consiguen tener un pene pequeño, es decir de entre 9 y 12 centímetros. La medida final será determinada por el urólogo luego de realizar una valoración minuciosa.

¿Con quién se hace una cirugía para engrosar el pene?

Pese a ser un procedimiento sencillo, es muy importante que acudan con médicos profesionales que sean capaces de realizar este procedimiento sin que represente un riesgo para la salud. En Unidad Urológica somos un equipo médico especializado, conformado por los mejores profesionales de Tijuana, siempre dispuestos a servirles.

Para conocer más información respecto a la cirugía de engrosamiento de pene, comuníquense al (664) 976 6433 o al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.

Publicaciones Recientes