Además de la cirugía para aumentar el pene en Tijuana, la enfermedad peneana de De la Peyronie, que consiste en el desarrollo de tejido cicatricial fibroso en el interior del pene, el cual provoca dolor, así como erecciones curvas, es una preocupación para muchos hombres. Cierto es que los penes presentan formas variadas, así como distintos tamaños, por lo que las curvas no deben ser motivo de alarma; sin embargo, en ciertos varones, dicha enfermedad provoca curvaturas significativas, que requieren la atención de un profesional, ya que puede derivar en diversas dificultades para los afectados.

Para detectar este problema es precisa la intervención de un urólogo Tijuana, sin embargo, los mismos pacientes pueden determinar de manera intuitiva la presencia de esta atendiendo algunos de los síntomas comunes la enfermedad de Peyronie. Esta última, comúnmente resulta de una combinación de uno o más de los siguientes signos:

  • Angulación poco usual del eje del pene (ya sea cuando esté flácido o erecto o en ambas situaciones).
  • Dolor significativo durante las erecciones y/o durante el acto sexual.
  • Cicatriz o placa palpada en la curva o ángulo anormal del pene.
  • La presencia de una hendidura del eje del pene en el sitio de la placa o cicatrización.
  • Disfunción eréctil.
  • Ansiedad y/o estrés.
  • Incapacidad para tener relaciones sexuales.
  • estrechamiento o acortamiento del pene.

Esta dificultad puede agraviarse de manera gradual aunque en muchos casos, suele estabilizarse. Generalmente los dolores llegan a mejorar al transcurrir uno o dos años, aunque la curvatura así como el tejido cicatricial no desaparezcan. En ciertos casos, los síntomas mejoran sin tratamiento, aunque es importante recurrir a un especialista, sobre todo cuando el problema esté provocando dificultades con su pareja o ansiedad.

Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad, en caso de requerir el respaldo de un especialista en tratar la curvatura de pene en Tijuana, no duden en contactar al personal de Unidad de Urología. ¡Gracias por su atención!

Publicaciones Recientes