Se puede tener acceso a distintas intervenciones para tratar el miembro masculino, como en el caso de la cirugía de engrosamiento de pene. Para este tipo de procedimientos especializados es posible confiar en médicos altamente competentes para cumplir con un procedimiento exitoso. Al respecto, conviene conocer más detalles sobre este tipo de cirugía importante y cuáles son las alternativas que se encuentran disponibles, así como, el perfil del paciente más indicado para realizarse este tipo de prácticas médicas.
En este artículo, aprenderemos más detalles sobre este procedimiento médico, las alternativas que se ocupan para responder a las expectativas de los pacientes y otros datos de importancia sobre esta práctica médica.
¿Razones psicológicas o estéticas?
Cuando se habla del incremento de la circunferencia se hace referencia a un proceso médico que se realiza generalmente por razones psicológicas o estéticas, de forma muy parecida a como sucede en los casos de las mujeres al acceder a una intervención, como lo es el aumento de senos. Gran número de hombres acuden a un centro especializado de urología, porque sienten que su miembro es muy delgado y que no cubre las necesidades y satisfacciones de su pareja.
Se estima que la circunferencia media del pene se encuentra en aproximadamente 9.31 cm en flacidez y 11,66 centímetros en términos de erección. Cada vez más son los hombres los que solicitan este tipo de intervención, dado que, a nivel visual, puede impactar más y puede ejercer de cierta forma mayor placer durante la penetración.
¿Qué tratamientos existen para engrosar el pene?
Existen varios tratamientos que pueden inducir el engrosamiento de pene. Entre ellos, se pueden encontrar procesos como la inyección de múltiples sustancias que incluso pueden llegar a producir complicaciones que después ameritan de cierta reparación médica.
Por otro lado, la inyección de grasa es una de las opciones particulares que se realizan, así como, la inyección de ácido hialurónico, que es un material absorbible por el organismo e, incluso, se habla de la colocación de mallas dérmicas que son permanentes. Sin embargo, en ciertos casos se puede generar retracción de los tejidos y se debe realizar una intervención para poder eliminarlas.
¿Qué pacientes requieren este tratamiento?
Cualquier paciente que siente preocupación por su estética del pene, puede acceder a este tipo de tratamientos. En este sentido, los médicos urólogos en Tijuana buscan conocer los motivos y deseo del paciente por someterse a este tratamiento, explican las expectativas del procedimiento y qué se puede conseguir como resultado.
Por ello, es sumamente importante contar con el apoyo de un especialista para identificar las posibilidades de conseguir resultados altamente satisfactorios.
¿Cuáles son las complicaciones que pueden aparecer?
Dentro de las complicaciones más frecuentes que se pueden destacar a nivel de este procedimiento médico, es el posible rechazo del material que se utilice, la formulación de nódulos subdérmicos que obligan a la retirada de un producto en particular. Existen pacientes a los que se les ha inyectado material como silicona, que no debería usarse por la gran reactividad que produce. Por otro lado, la inyección de material graso del propio paciente, puede generar formaciones nodulares.
Gran popularidad en el ámbito estético
Debido a que no se trata de una cirugía que tenga como propósito corregir alguna dificultad a nivel funcional o atender el desarrollo de alguna patología, esta cirugía es vista como tratamiento médico orientado a nivel estético. Por esta razón, para entender su amplia popularidad, es porque se trata de una alternativa dentro de la rama médica del sector urológico, que busca satisfacer la demanda de los pacientes que destacan que presentan problemas de inseguridad con su miembro.
Esta cirugía de engrosamiento de pene viene realizándose desde hace un tiempo atrás y ahora presenta un incremento en la demanda que se ha venido registrando de manera considerablemente. Los especialistas, debido a que cada paciente presenta una situación distinta, consideran varias formas de cumplir con esta finalidad. En muchas ocasiones, el engrosamiento no es necesario a nivel anatómico, pero es una cirugía que aun así se realizan los hombres para sentirse mejor consigo mismos.
Pauta cita ahora en la Unidad de Urología en Tijuana
En Unidad Urológica contamos con excelentes especialistas dedicados al sector de la urología. Podrás encontrar atención profesional y una valoración pertinente para evaluar la posibilidad de cualquier cirugía o tratamientos considerados para mejorar la salud.
Es un centro médico dirigido por el Dr. Luis Herrera. Si tienes interés por la cirugía de engrosamiento de pene, te invitamos a contactarnos para agendar cita con nuestro especialista. Podrás aclarar cualquier duda o inquietud sobre el procedimiento médico de interés.
Agenda cita de valoración a través del chat en vivo, usando el formulario de contacto, llamando al número de teléfono (664) 976 6433 en Tijuana o escribiendo al correo info@unidadurologica.com.mx. Estaremos atentos para ofrecerte los detalles e informaciones sobre el servicio de preferencia.