El engrosamiento de pene es uno de los procedimientos más famosos de los últimos años, esto debido a la popularidad de la intervención que tiene el objetivo de aumentar el tamaño del miembro, mejorar su autoestima y dar una solución a algunos problemas congénitos relacionados con el incorrecto desarrollo del aparato reproductivo. No obstante, a pesar de su alto impacto en la sociedad moderna no todos los pacientes son elegibles para realizar este procedimiento.

 

En este artículo le comentaremos algunas de las maneras para reconocer que requiere de la cirugía de engrosamiento de pene, así como los factores que debe tener en cuenta para determinar si este procedimiento es la solución que espera para los problemas del tamaño del miembro.

 

¿Cuál es el tamaño normal del pene?

 

En primer lugar, es necesario reconocer si su pene se encuentra dentro del tamaño promedio, esto debido a que en muchas ocasiones las personas consideran que lo común es demasiado pequeño para sus expectativas, lo que genera diferentes situaciones de baja autoestima y dificultades para expresarse sexualmente, en especial porque en internet se suele difundir contenido relacionado con miembros de una mayor circunferencia que ya no se encuentran en los parámetros normales.

 

En estos casos, es necesario reconocer que el pene promedio cuando está erecto se encuentra entre los 12 y 15 cm de longitud, mientras que cuando está flácido puede tener de 10 a 15 cm dependiendo de diversos factores como la temperatura o el estado de ánimo. En cuanto a su circunferencia, si no hay erección estará alrededor de los nueve centímetros y al estar erguido rodeará los doce.

 

Si su pene cumple con estas características no deberá acudir con los urólogos en Tijuana para solicitar un engrosamiento, ya que está dentro de las medidas normales y por lo tanto aplicar estos tratamientos no tendría justificación y en algunos casos podría incluso resultar riesgoso para su salud sexual y física.

 

¿En qué casos clínicos se necesita del engrosamiento de pene?

 

Las principales razones médicas por las que los pacientes buscan este tipo de procedimientos son porque padecen de alguna patología clínica que les impide tener una adecuada salud física y sexual; en estos casos estamos hablando del micropene y el pene recogido.

 

En el primer caso, se trata de una afección congénita en donde el pene no se ha desarrollado correctamente y por lo tanto presenta un tamaño inferior al promedio, siendo una enfermedad que perjudica su capacidad reproductiva, autoestima e incluso algunas funciones urológicas. Por su parte, cuando se considera enterrado se refiere a que está oculto dentro de la cavidad del estómago, los muslos o el escroto, lo que provoca daños en sus procesos naturales, como orinar de pie o ser capaz de mantener relaciones sexuales.

 

En estas circunstancias, la única alternativa es la cirugía de engrosamiento que tendrá la finalidad de incrementar la circunferencia del pene, obteniendo resultados naturales y que restablezcan el estado común del organismo.

 

¿Qué otras circunstancias le permiten someterse al engrosamiento?

 

Sin embargo, la mayor parte de los casos de engrosamiento de pene tienen que ver con una cuestión psicológica y estética, en donde los hombres, a pesar de tener la capacidad de orinar de pie y mantener relaciones sexuales con penetración, no están conformes con el tamaño y grosor del área, lo que los lleva a considerar este tipo de intervenciones quirúrgicas.

 

En este caso la cuestión es más de percepción, pero es necesario que los profesionales realicen estudios detallados de su pene con la finalidad de estar seguros de que son aptos para recibir este tratamiento y que no generará resultados poco estéticos que perjudiquen la autoestima del paciente.

 

Igualmente, los procedimientos aplicados en Unidad Urológica no son demasiado invasivos, por lo que no deberá preocuparse por que queden cicatrices que sean contraproducentes en el objetivo de mejorar la estética del pene. Además, el proceso de recuperación es sencillo y las únicas contraindicaciones especiales que hay que tener en cuenta son la abstinencia de todo tipo de relación sexual, incluyendo la masturbación.

 

Por su parte, debemos aclarar que los resultados de este procedimiento no son demasiado extravagantes, por lo que debe tener expectativas realistas respecto a la estética conseguida, esto debido a que adaptamos la intervención para ser acorde con su fisiología natural y así no poseer complicaciones.

 

Consideraciones de salud

 

En cuanto a los factores que debe tener en cuenta se encuentra la edad, en la que no hay un factor limitante, aunque en este caso preferimos hacerlo con adultos que ya tengan un desarrollo total de su pene y que tengan pleno conocimiento de lo que este procedimiento representa. Por otro lado, las condiciones físicas como alergias a la anestesia también influyen en la elección de la cirugía.

 

Esto es lo que debe tener en cuenta para conocer si es elegible para el engrosamiento de pene, si desea aprender más de este procedimiento quirúrgico, llámenos al (664) 976 6433 o escríbanos al correo info@unidadurologica.com.mx.

 

Publicaciones Recientes