Como podrán imaginar, cuando se habla de la vasectomía reversible es preciso decir que es un proceso diseñado con el fin de restaurar la fertilidad masculina luego de someterse a un primer proceso de vasectomía. Esta operación consiste en reconectar los conductos deferentes que son los encargados de transportar los espermatozoides, ya que fueron cortados y sellados durante el primer procedimiento.
Es importante decir que esta operación trae consigo una extensa lista de beneficios y ventajas a tener en cuenta, además de ser sumamente efectiva cuando se realiza a cargo de profesionales.
¿Por qué considerar someterse a una vasectomía reversible?
Cuando se hace referencia a la vasectomía reversible es preciso iniciar destacando que se trata de un proceso diseñado para pacientes que se han sometido a una primera vasectomía. Es una cirugía rápida y sumamente sencilla, aunque requiere de un adecuado proceso de recuperación para evitar posibles riesgos como dolores e incomodidades. Los pacientes que se someten a este tipo de operación buscan recuperar su fertilidad para lograr tener hijos sin ningún tipo de complicación.
En esta cirugía lo que se busca es reconectar nuevamente los conductos deferentes encargados de transportar los espermatozoides para las funciones reproductivas. Por lo que se requiere de un alto nivel de conocimiento y experiencia en este tipo de proceso para asegurar los mejores resultados posibles. Los pacientes que consideran someterse a la cirugía lo hacen por posibles cambios familiares donde al inicio no se consideraba tener hijos y ahora se ha cambiado de opinión.
También son operaciones realizadas por un médico urólogo en Tijuana cuando las parejas desean tener más hijos, pero el hombre se ha sometido a una vasectomía original. Sin mencionar que en algunas ocasiones se realiza este tipo de procedimiento por razones médicas cómo evitar complicaciones o riesgos en el futuro. Se trata de una operación bastante segura, aunque es importante decir que, al igual que cualquier otra cirugía, esta trae consigo distintos riesgos a considerar.
Aspectos clave sobre la efectividad de la cirugía
Ahora bien, más allá de una alta tasa de procesos exitosos donde la operación permitió la reconexión de los conductos deferentes, es preciso tener algunos aspectos en cuenta sobre la efectividad de los resultados. Para iniciar, se debe decir que la efectividad de la cirugía puede llegar a variar dependiendo de algunos puntos:
- El tiempo que ha transcurrido desde la primera vasectomía, ya que este puede representar menor probabilidad de éxito.
- La técnica utilizada en el proceso de vasectomía original, ya que algunas de estas son más complejas de revertir que otras.
- La edad del paciente es un elemento primordial, ya que influye directamente en la efectividad de la operación.
- La salud general del paciente como condiciones médicas preexistentes que pueden llegar a afectar los resultados.
Mediante la presencia de un cirujano experimentado es posible contar con un diagnóstico preciso para determinar si realmente esta cirugía es la mejor alternativa según cada caso. Así se podrá contar con mayor garantía de éxito una vez se decida someterse a la operación. Aunque generalmente, un gran número de pacientes resultan contar con los requisitos para someterse a este proceso sin ningún tipo de complicación.
Riesgos y beneficios de la operación
La reversión de vasectomía en Tijuana trae consigo un extenso repertorio de beneficios, aunque, también representa una serie de riesgos generales a tener en cuenta. Similar a lo que sucede con cualquier otra operación, esta intervención trae riesgos como los siguientes
- Riesgo a infecciones que resulta poco frecuente cuando se realiza el proceso en entornos controlados y se mantiene una adecuada limpieza e higiene de la herida.
- Presencia de hematomas en el área debido a la acumulación de sangre bajo la piel.
- Sensación de dolor durante los primeros días después de la cirugía.
- Fallo de la cirugía que impide que se restaure la fertilidad.
- A pesar de recuperar las funciones originales del aparato reproductor masculino, la calidad del esperma puede verse afectada.
Por otra parte, se necesitan tener en cuenta los principales beneficios de la operación:
- El paciente podrá recuperar su fertilidad para tener hijos.
- Procedimiento ambulatorio, rápido y sencillo de realizar.
- Recuperación rápida y con poco dolor.
- Procedimiento seguro a cargo de verdaderos profesionales.
- Procedimientos realizados en ambientes altamente controlados para evitar posibles riesgos.
Cirugías seguras a cargo de los expertos de la Unidad Urológica
La vasectomía reversible a cargo de especialistas es capaz de devolver la fertilidad a los hombres luego de una primera vasectomía. Resulta una alternativa sumamente segura y eficiente, sin embargo, se necesita la presencia de un profesional de la salud experimentado en este tipo de procedimiento.
En la Unidad Urológica contamos con un equipo de cirujanos altamente experimentados capaces de realizar procedimientos de vasectomía 100% seguros y confiables. ¿Desean saber más sobre esta cirugía o sobre nuestro equipo? Les invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@unidadurologica.com.mx o mediante el número de teléfono (664) 9766433 para descubrir la información que buscan.