La próstata es uno de los órganos a los que menos atención se le presta hasta que comienza a causar problemas. Los problemas más comunes en este órgano suelen aparecer en los hombres adultos, sobre todo después de los 45 años y se suele manifestar con irritación o inflamación en la región. El agrandamiento de ésta puede desarrollarse en tres tipos de enfermedades, un crecimiento benigno, el cáncer y la prostatitis, una infección grave.
Para un tratamiento de estos padecimientos lo más importante es recibir un correcto diagnóstico. El más común es la prostatitis y puede llegar a afectar a la mitad de los hombres en algún momento de su vida, que se trata de una inflamación que se produce por una bacteria.
Los síntomas más frecuentes de estos padecimientos es el ardor al orinar, las gana de miccionar con más frecuencia, la fiebre o el cansancio. La prostatitis es una enfermedad que puede llegar a trastornar la calidad de vida de los hombres, por lo que es necesario tomar medidas y prevenirla antes de que se manifieste.
Para mantener la salud de la próstata se debe llevar una vida saludable, con ejercicio constante, una buena alimentación y en caso de que identifiquen algún síntoma acudan con un urólogo Tijuana. La alimentación es uno de los más importantes para minimizar los molestos síntomas asociados y el desarrollo de cualquier enfermedad en este órgano.
Los alimentos deben ser altos en antioxidantes, vitaminas y algunos minerales que permitan tener una buena circulación y un sistema inmune alto, esto reducirá las molestias y la inflamación de la próstata. De igual manera deben evitar algunos productos, como el cigarro, beber alcohol en exceso y la obesidad, que pueden ser un factor de riesgo para el desarrollo de las enfermedades de próstata.
En caso de presentar un síntoma o molestias en la próstata, no esperen a realizarse un examen anual, acudan de inmediato con los especialistas de Unidad de Urología para una evaluación y de ser necesario un tratamiento, los padecimientos como el cáncer de próstata si son diagnosticados a tiempo se evitarán complicaciones. Pueden solicitar una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto, respeto y profesionalismo los atenderemos.