En internet abundan los anuncios publicitarios que prometen técnicas cien por ciento seguras para alargamiento y engrosamiento de pene, en especial en las páginas para adultos, a través de pastillas, bombas de vacío o aparatos diversos; sin embargo, solo los urólogos pueden establecer la metodología correcta para obtener una dimensión peneana que sea más satisfactoria para cada paciente; y uno de los procedimientos más solicitados es la cirugía de agrandamiento de pene, que ha venido a ser la solución más segura y confiable para quienes no se sienten a gusto con el tamaño de su órgano genital.
Aunque hay quienes debaten acerca de si el largo del pene realmente importa en el desempeño sexual, cada vez son más los hombres que acuden a consulta con médicos urólogos en Tijuana, sin importar la edad, y con la mejor disposición para pasar por un quirófano, para alargar y ensanchar sus miembros viriles. Un estudio reciente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica reveló que, solo en 2014, se llevaron a cabo 15.414 operaciones peneanas con fines estéticos, la mayoría en Alemania, si bien otros países como México, Venezuela, España, Colombia, Brasil, Argentina y Estados Unidos completaban la lista.
Muchos hombres encuentran complicado el hecho de admitir que tienen un pene pequeño, y esta cirugía es posible debido a los avances de la medicina. El procedimiento lo realizan urólogos en Tijuana y consiste en cortar un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo, al menos 2,5 centímetros, cuando está flácido; aunque en erección tendrá el mismo tamaño.
Por otro lado, para hacerlo más grueso se inyecta grasa extraída del estómago o de los glúteos del mismo paciente, incluso hay médicos que optan por inocular ácido hialurónico, que permite sumar al menos cuatro centímetros de grosor. A diferencia de lo que muchos consideran, esta intervención quirúrgica no es una nueva moda o una obsesión, sino una inquietud que el género masculino siempre ha tenido, pero que solo en los últimos años se ha atrevido a manifestar, gracias al auge de la medicina y a las soluciones que brinda en el mercado.
En Unidad Urológica somos un centro especializado en afecciones del sistema reproductor masculino, ofreciéndoles la mejor calidad de atención, de la mano de un equipo especializado. Para solicitar más información o agendar sus citas pueden ponerse en contacto a través de nuestro sitio web.