La circuncisión en la mayoría de los casos se realiza desde recién nacidos, por lo que muchas personas no tienen una elección, pero este procedimiento se puede llevar a cabo a cualquier edad y tiene muchas ventajas y consecuencias en la vida. A continuación, les mencionaremos algunas de las más importantes que tienen repercusión en la salud y la vida sexual.
El primer efecto que tiene este procedimiento se puede ver en su vida sexual, ya que la ausencia de piel en el glande puede retardar el orgasmo. Si bien, desde el punto de vista sexual el aumento en la duración de las relaciones sexuales no es mayor al cinco por ciento del tiempo, puede ser un beneficio atractivo para algunas personas. Aunque no debe considerarse como una opción de tratamiento para la eyaculación precoz u otros problemas sexuales.
Otra de los cambios que pueden ver después de este procedimiento es que existe una menor posibilidad de que padezcan cáncer e infecciones en el pene. Al retirar el prepucio se disminuyen de forma significativa las posibilidades de que existan inflamaciones e infecciones por la acumulación de bacterias o las ETS, así como algunas enfermedades urológicas; por lo que es menor probable que desarrollen cáncer de pene y próstata.
Una última razón es la relación directa que tiene con la efectividad de los preservativos, ya que en las personas que han sido circuncidadas no se deslizan, como con las personas que no se han sometido a este procedimiento, por lo que la probabilidad de que se llegue a romper por una mala colocación es menor, así que es más eficiente.
Los mayores expertos para realizar la circuncisión los encontrarás en Unidad de Urología, en donde somos especialistas en el tratamiento urológico. Nuestros especialistas les brindaran el mejor tratamiento integral. Nuestros especialistas en urología tienen experiencia a nivel nacional e internacional, con seguridad y eficacia. Los invitamos a agendar una consulta vía telefónica o por correo electrónico.