La circuncisión en Tijuana la llevan a cabo especialistas en urología, aunque según la edad del paciente es posible que la realice el obstetra o pediatra en caso de los recién nacidos y bebés. En cualquiera de los casos, el médico informará acerca de la viabilidad de circuncidar a paciente, los beneficios que se pueden obtener, los riesgos inmediatos y los cuidados que deberán tenerse después de la intervención.
El urólogo Tijuana para determinar si el paciente es o no buen candidato para una circuncisión recaba información acerca de los antecedentes familiares, especialmente sobre trastornos hemorrágicos como puede ser la enfermedad de Von Willebrand o hemofilia ya que estos incrementan los riesgos durante la intervención.
Si se decide que es adecuado circuncidar, antes de realizar el procedimiento se debe firmar un consentimiento en el que se asienten las características del mismo y los riesgos que implica; les recomendamos preguntar al urólogo cualquier dato que no se comprenda para tomar una decisión informada.
Para el control del dolor durante el procedimiento existen diferentes opciones y conviene preguntar al médico cuáles son las que se encuentran disponibles y más recomendables. Se emplea anestesia local para bloquear el dolor en el área donde se realizará la incisión y para ello se pueden usar anestésicos tópicos, una inyección en la base del pene que bloquea el nervio dorsal del pene, o un bloqueo en anillo que consiste en aplicar inyecciones alrededor del pene para adormecerlo. Estos métodos pueden combinarse para un mejor control del dolor y mayor comodidad del paciente durante la circuncisión.
Para mayor información sobre la circuncisión para recién nacidos o para adultos o para agendar una cita con un especialista, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros; en la Unidad de Urología el Dr. Luis Herrera, una de las mejores opciones de urólogos Tijuana con amplia experiencia en llevar a cabo este tipo de procedimiento.