El tamaño del pene es cuestión de interés y curiosidad, en gran parte de los hombres y mujeres. De allí surge, en muchos casos, el cuestionamiento de si es una buena idea realizarse una cirugía de engrosamiento de pene. Claro está, es un tema que mayormente afecta a los hombres, pues, el pene es considerado el carácter primario que reafirma la identidad masculina.
Un hombre busca armonía y proporción para su cuerpo, esto se resume a dos factores que derivan en gran seguridad en sí mismos. El tamaño del pene importa en ellos, ya sea por términos de estética o por el papel que desempeña a la hora de tratarse de las relaciones sexuales.
El tamaño y el grosor son preocupaciones comunes en el caso de los hombres, comúnmente están asociados con la satisfacción personal y la autoconfianza. En este sentido, es fundamental entender ¿cómo engrosar el pene?, frecuentemente, se encuentra en las búsquedas en línea, mostrando un interés en crecimiento por identificar técnicas y métodos que puedan ayudar a conseguir estos objetivos en los pacientes.
¿Por qué es importante el grosor?
Aunque, gran parte de los especialistas coinciden en que el tamaño no es un elemento fundamental para el rendimiento sexual, el engrosamiento de este miembro puede desempeñar un papel relevante, en lo que respecta, a la satisfacción, tanto en el hombre como la de su pareja.
Diversos estudios o investigaciones científicas han podido demostrar que una mayor circunferencia puede otorgar una mayor estimulación durante el acto sexual, ayudando a mejorar significativamente la experiencia con mayor placer para ambos.
Consideraciones al elegir opciones médicas y quirúrgicas
Al tener interés por la cirugía de engrosamiento de pene, conviene considerar algunas medidas como son:
- Consultar con un especialista. En todo momento, es importante consultar con un urólogo altamente competente, antes de someterse a cualquier cirugía o procedimiento quirúrgico, como el caso de la cirugía de engrosamiento de pene. Este será el encargado de ayudar a comprender cuáles son los posibles riesgos, los beneficios y las complicaciones que están asociadas con este tipo de procedimientos médicos.
- Evaluar costos y disponibilidad. Algunas intervenciones quirúrgicas pueden ser de alto costo y no están disponibles en distintos lugares. Es importante verificar los costos involucrados y la disponibilidad de los tratamientos antes de tomar alguna decisión.
- Establecer expectativas realistas. Los resultados pueden variar de una persona a otra y no todos los tratamientos ofrecen resultados permanentes. Por tanto, es necesario tener expectativas que sean realistas y estar preparados para posibles ajustes con tratamientos adicionales de ser necesario.
- Seguridad y eficacia. Al establecer cuál es la opción médica adecuada, se debe priorizar la seguridad y eficiencia de la misma. Por eso, conviene optar por procedimientos que sean respaldados por investigaciones científicas y que se tenga un historial comprobado en resultados efectivos y seguros.
¿Por qué los hombres recurren a esta cirugía?
En términos generales, no es raro que ciertos hombres tengan interés por este tipo de cirugías, dado que, el miembro viril refleja para ellos su hombría. Pues, se ha venido creciendo con la creencia que los hombres con un pene más grande son considerados más valientes y pueden dar mayor placer a sus parejas.
Al respecto, no se hablaría del grosor, sino de cómo se puede llegar a adaptarse la pareja a este. Quizás, la pareja durante el acto sexual sienta cierta incomodidad, pero puede deberse a que no se encuentra bien lubricada, no tiene excitación o tiene dolor por algún golpe o ITS. No necesariamente, se trata del grosor del pene.
Sin embargo, cualquier pene cuenta con la facilidad de generar satisfacción a una pareja con vulva, dado que, la vagina se puede amoldar al tamaño que este tiene. Es allí, donde se enfatiza en que la operación del engrosamiento de pene para muchos viene siendo por un tema de mayor confianza en sí mismos o por las razones anteriormente mencionadas.
¿Dónde puedo conseguir un médico urólogo en Tijuana?
En la Unidad de Urología encontrará el apoyo de expertos en el sector de urología, con los cuales podrá recibir una valoración precisa de su estado de salud para llevar a cabo algún procedimiento quirúrgico de interés. Por ejemplo, la cirugía de engrosamiento de pene.
Somos un centro médico con amplia trayectoria, sirviendo y entregando la mejor atención a todos nuestros pacientes. Manejamos técnicas y procedimientos adaptados a las últimas tecnologías, con el fin de responder a las necesidades de cada uno de ellos con alta eficiencia.
Te invitamos a apartar cita con nuestros especialistas, contactándonos al (664) 976 6433 o, mediante, el correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.
Si quieres conocer más sobre otros temas sobre urología puedes visitar nuestra sección de Blog. Estamos ubicados en Av. Misión de San Javier 10631, Colonia, Zona Rio, Baja California.