Hay diferentes técnicas para realizar la circuncisión en Tijuana en adultos. Una de las que más ha ganado popularidad en los últimos años es el CircCurer un procedimiento rápido. Comparado con la circuncisión convencional con puntos de sutura, el CircCurer requiere un tiempo quirúrgico más corto, una mayor satisfacción del paciente con la apariencia del pene, menor dolor operatorio y pérdida de sangre operatoria y menor sangrado de la herida en el posoperatorio.
Es un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia local que se coloca en la base y alrededor del eje del pene. Esto proporciona un alivio del dolor seguro y eficaz durante la circuncisión y minimiza el dolor postoperatorio durante unas horas.
Circuncisión total o parcial
A través de esta técnica se puede realizar una circuncisión total o parcial. La total es cuando se realiza un corte moderado del prepucio interno y externo para exponer la cabeza completa del pene. La circuncisión total puede dar una falsa impresión de circuncisión parcial/suelta cuando el pene está en un estado flácido, especialmente en pacientes con un pene enterrado.
La circuncisión parcial deja piel suelta, que cubre parcialmente el glande (cabeza del pene). Es posible que la circuncisión parcial no funcione en todos los adultos, dependerá del análisis que realice el urólogo en la cita previa. La circuncisión parcial es posible, pero tiene algunas complicaciones a largo plazo.
¿Cómo se lleva a cabo?
La circuncisión parcial y total se llevan a cabo de manera similar y se realiza en adultos y niños mayores de 16 años.
Después de aplicar la anestesia, el cirujano urólogo retrae el prepucio y se evalúa la idoneidad del procedimiento. Si hay cicatrices debido a BXO (Balanitis Xerótica Obliterante), no es aconsejable realizar una circuncisión con engrapadora.
Posteriormente, se coloca una campana del instrumento dentro del prepucio para realizar el procedimiento de forma segura. El cirujano realiza el corte de piel y aplica las grapas al mismo tiempo. Al concluir se aplica el vendaje alrededor de la herida al final de la circuncisión.
¿Por qué se recomienda la circuncisión en Tijuana en adultos?
La circuncisión se realiza más comúnmente en los niños, por lo que puede ser raro que escuchen que se realiza en adultos. No obstante, este procedimiento tiene muchas ventajas, como:
- Existen menos incidentes sexuales. El prepucio puede ser la causa de algunos incidentes sexuales que requerirán de un tratamiento y afectarán la vida sexual de los hombres.
- Mejor higiene. Estudios han demostrado que el prepucio puede provocar que se acumulen ciertas bacterias y microorganismos en el espacio entre el tejido y el glande.
- Menor riesgo enfermedades transmisión sexual. Al igual que como sucede con la higiene, la piel del prepucio puede provocar que haya mayor riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
Una vez que haya elegido realizarse la circuncisión, es importa elegir la técnica correcta y CircCurer es la que más beneficios tiene, entre los que destacan:
- El procedimiento tarda 3-5 minutos y se hace con anestesia local.
- Se puede realizar en un amplio rango de edad. CircCurer es ideal para niños y adultos, sin representar riesgos significativos.
- Cicatrización. Menor tiempo para cicatrizar con CircCurer, lo que les permitirá volver a sus actividades cotidianas en menos tiempo.
- Se trata de una operación estandarizada, seguridad, fácil de controlar.
- Menos dolor durante y postoperatorio. Esto también tiene la ventaja de menos medicamentos y posibles complicaciones.
Proceso de recuperación
Cómo destacamos al inicio, la principal ventaja de la circuncisión con engrapadora es que requiere un proceso de recuperación menor. Por lo general los puntos cicatrizan por completo entre 4 y 6 semanas. Se deben evitar ciertas actividades, como nadar, correr o levantar peso durante 2 a 3 semanas. Puede haber hipersensibilidad del glande, pero es temporal y tarda algunos meses en resolverse.
Consejos para la recuperación
Entre los cuidados que recomienda el médico urólogo en Tijuana después de la circuncisión, está la reducción del efecto de las erecciones nocturnas, ya que pueden tirar de las grapas durante los primeros días. Lo recomendable para estas situaciones es vaciar la vejiga antes de acostarse, dormir de lado o de espaldas. Puede ser útil levantar un poco las rodillas para colocarlas en una posición más fetal. Se recomienda utilizar ropa interior ajustada después de la circuncisión para evitar movimientos innecesarios y deben tener cuidado con la higiene, deben mantener seca la herida durante los primeros cinco días.
Es posible que sientan molestias durante unos días después de la circuncisión, pero los analgésicos ayudan a disminuir las molestias. No suele afectar el paso de la orina. Habrá hinchazón y hematomas en el cuerpo del pene durante 2 a 3 semanas después de la circuncisión con engrapadora. Esto disminuirá gradualmente y no debería ser motivo de alarma. El sangrado después de la circuncisión se puede detener aplicando presión o un vendaje.
Deben lavar suavemente la herida todos los días después de una semana si la herida está seca y ducharse con regularidad. Deben evitar cualquier actividad sexual durante 4 a 6 semanas después de la circuncisión en Tijuana para evitar que la herida se rompa.
El someterse a este procedimiento de manera voluntaria como una protección parcial a las enfermedades de transmisión sexual es recomendada entre los hombres en los rangos de edad de 15 a 49 años, aunque se recomienda que se realice antes de que inicien su vida sexual, puesto que es cuando se está más expuestos a las infecciones.
Para someterse a este procedimiento los invitamos a agendar una cita de evaluación vía telefónica al (664) 976 6433, por correo electrónico info@unidadurologica.com.mx o visítennos en nuestras instalaciones en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California. Nuestros médicos urólogos en Tijuana tienen una amplia experiencia para el tratamiento de cualquier padecimiento urológico y procedimientos quirúrgicos.