Uno de los problemas que pueden llegar a desarrollar algunos hombres es la presencia de una curvatura de pene, ya sea hacia un lado, hacia arriba o hacia abajo, lo que se hace perceptible cuando está erecto. Si bien esto es frecuente y en la mayoría de los casos no es un problema, pueden presentarse algunas situaciones en las que se requiera de un tratamiento especial, porque la curvatura sea motivo de erecciones dolorosas o cuando ocasiona dificultades para la actividad sexual.

Son diferentes las posibles causas asociadas con un pene curvo, e incluso cuando no se presentan las dificultades que acabamos de mencionar; si es un tema de preocupación conviene consultar a urólogos en Tijuana para un diagnóstico y tratamiento. Por lo general, la causa de la curvatura del pene es una expansión dispareja de las cavidades que al momento de la excitación se llenan de sangre en el pene, ya sea por diferencias en la anatomía del pene, lo que es completamente normal, o bien, por tejido cicatricial u otros problemas que pueden ocasionar erecciones dolorosas.

El médico es quien, a través de una serie de exámenes y pruebas diagnósticas, determinará las causas del pene curvo. Las más comunes incluyen la enfermedad de De la Peyronie, lesiones en el pene, trastornos autoinmunitarios y anomalías del tejido fibroso de orígenes hereditarios. Como ya mencionamos, en muchas ocasiones un pene curvo  no necesita de un tratamiento especial, pero en caso de que se manifiesten molestias conviene consultar a un médico, especialmente porque la curvatura puede estar asociada con padecimientos subyacentes.

En caso de que requieran información detallada acerca de la curvatura del pene y otras condiciones que pueden afectar la calidad de su vida sexual y ocasionarles molestias, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros. En la Unidad de Urología del Dr. Luis Herrera, uno de los mejores médicos urólogos en Tijuana, con su amplia experiencia les ofrecerá un tratamiento especializado y atención de primera categoría.