Uno de los padecimientos que los urólogos Tijuana tratan con mayor recurrencia es el cáncer de vejiga, el cual es de los más comunes en varones. A nivel mundial, 3,4 millones de personas se ven afectadas, con 430,000 casos nuevos cada año, cifras sin duda alarmantes que hacen necesario el que se propague información sobre la manera en que puede prevenirse este padecimiento.
Con el fin de concientizar a la población en general, en esta nueva entrada les diremos cuatro formas en que puede ser prevenido este tipo de cáncer que se desarrolla en el revestimiento de la vejiga y puede diseminarse a músculos circundantes. Sin más que agregar, comencemos con esta entrada que esperamos les sea útil.
Fumar es la causa principal
Fumar se asocia con más del 50% de todos los cánceres de vejiga según los urólogos en Tijuana. Quienes son propensos a este padecimiento pueden aumentar su riesgo hasta 3 veces, por lo que lo más sensato que pueden hacer es eliminar este hábito destructivo.
Evitar el arsénico
Pocos sabrán que el agua contaminada es la fuente más común de arsénico; por tal motivo deben revisar su fuente de agua potable e inspeccionar los niveles de arsénico en esta con regularidad, mediante diversos análisis.
Riesgos laborales
Deben evitar las aminas aromáticas y otros productos químicos utilizados en las industrias del caucho, textiles, aluminio, etcétera. Las ocupaciones en riesgo son los conductores de autobuses, mecánicos, herreros, tratamiento de gomas, de cuero, zapateros y peluqueros (que usan constantemente tintes para el cabello). Para evitar ello sean conscientes de los productos químicos que usen al laborar y utilicen equipo de protección.
Beber 6 tazas o más de agua diariamente
El riesgo de cáncer de vejiga disminuye en un 7% por cada 240 ml (1 taza) de líquido agregado, según un artículo del American Journal of Physiology. Esto debido a que la micción frecuente limpia la vejiga de cualquier carcinógeno acumulado.
Esperamos les haya gustado esta entrada. Si desean el mejor tratamiento para cáncer de próstata en Tijuana y cáncer de vejiga, no duden en contactar al personal de Unidad de Urología. ¡Gracias por su visita!