La dimensión peneana es algo que preocupa mucho a los hombres, aunque no suelen manifestarlo, pues el grosor o el largo de su órgano reproductor les da confianza en sí mismos, y por ello buscan alternativas para el engrosamiento de pene. El período de mayor crecimiento del pene ocurre durante la adolescencia, manteniéndose con un tamaño promedio después de esa edad, y por lo general el pene erecto suele alcanzar los 13 centímetros, aunque esta medida puede variar según el país de origen, puesto que existen etnias con medidas superiores o inferiores al promedio.
Cuando el pene está muy por debajo de estos valores, se habla de micropene, un término que se maneja cuando el órgano tiene menos de 5 centímetros. A continuación resolveremos las dudas más frecuentes sobre el tamaño del pene.
- ¿Hasta qué edad se percibe un crecimiento del pene? Los médicos urólogos en Tijuana estiman que, una vez que se produce el crecimiento peneano en la adolescencia, la mayoría de los niños presenta un desarrollo reproductivo hasta los 20 años de edad, y después de esta edad es común que el tamaño permanezca durante el resto de la vida. No obstante, el ritmo de crecimiento puede variar de un adolescente a otro.
- ¿Fumar acorta las medidas del pene? El hábito de consumir cigarrillos no afecta el crecimiento del pene, pero como los compuestos de este producto son altamente perjudiciales para la salud, sí pueden incidir en las funciones sexuales y reproductivas, es decir, que no solo interfieren con las erecciones, sino que también podrían restar calidad a los espermatozoides.
- ¿El tamaño del pene cuenta? Diversas investigaciones realizadas sobre las dimensiones peneanas han establecido que los hombres sufren inquietudes constantes en torno a esto, aunque sus parejas no siempre consideran que sea un factor importante. Todo depende de cómo se sientan con ustedes mismos y si el hecho de tener un pene pequeño o de tamaño promedio incide en la seguridad que tengan en su desempeño sexual.
- ¿Es posible alargar el pene? No solo alargarlo, sino que también hay cirugía de engrosamiento de pene. Si bien hay muchos anuncios de productos que prometen resultados, lo cierto es que el procedimiento más seguro es el que hacen los cirujanos en un quirófano. Gracias a las técnicas actuales, es posible aumentar varios centímetros, tanto de ancho como de largo.
En Unidad Urológica somos un centro especializado orientado a satisfacer sus necesidades de salud. Para solicitar más información acerca de nuestros servicios, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestra página web.