¿Necesitan un médico urólogo en Tijuana de amplia experiencia y gran calidad humana? Solo en Unidad Urológica podrán contar con la mejor calidad de atención para el diagnóstico y tratamiento de afecciones del aparato reproductor masculino. Una de las condiciones más recurrentes, que preocupa de manera significativa a hombres, es el sangrado al orinar, que puede ser un síntoma de patologías benignas en la mayoría de los casos; aunque esta condición, que es reconocida por los médicos como hematuria, también puede ser una señal de que algo grave está ocurriendo, por lo que los residuos sanguinolentos nunca deben pasarse por alto y la consulta con el especialista no debe dilatarse.

La sangre en la orina que es percibida claramente puede responder a complicaciones renales o de la vejiga, así como a lesiones de los conductos que transportan la orina; además, este sangrado puede ser causado por infecciones, tumores o cálculos. No obstante, los urólogos en Tijuana también consideran que puede deberse a un recuento bajo de plaquetas, así que es recomendable que estén atentos a estas señales. Por lo general, la hematuria puede venir dada por factores que varían en gravedad, como:

  1. Infecciones renales. Una condición conocida como pielonefritis puede ser la responsable del sangrado al orinar y se presenta cuando las bacterias ingresan en los riñones desde el torrente sanguíneo o a través de los uréteres. El cuadro sintomatológico suele incluir necesidad de ir al baño con frecuencia, dolor, ardor, orina con sangre o de color intenso y sensación persistente de tener la vejiga llena; además, las infecciones renales pueden estar acompañadas por fiebre.
  2. Agrandamiento de próstata. La próstata es un órgano glandular que se encuentra localizado debajo de la vejiga, recubre la parte superior de la uretra, y tiende a sufrir inflamaciones con el paso de los años, por lo que condiciones como la hiperplasia benigna es más recurrente en pacientes que superan los 40 años de edad. Algunos de sus síntomas son la dificultad para miccionar y el sangrado visible.
  3. Cáncer prostático. Este puede ser el peor escenario para el sangrado al orinar y es una enfermedad que solo puede ser diagnosticada por médicos urólogos en Tijuana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, a pesar de ser una condición muy grave, los pronósticos suelen ser muy favorables si se detecta en etapas tempranas. Es por ello que la comunidad médica recomienda que acudan a consulta urológica al menos una vez al año, y que se sometan a todos los estudios de rutina.

En Unidad Urológica contamos con un equipo capacitado en el que ustedes pueden confiar. Para agendar sus citas con nuestros especialistas, solo deben comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes