Tus riñones son dos órganos en forma de frijol, cada uno del tamaño aproximadamente de tus puños. Ellos están localizados en la parte posterior de los órganos abdominales, uno a cada lado de la columna. Su papel primario es ayudar a mantener el cuerpo en un estado de balance, por medio del control del volumen sanguíneo.
El riñón también produce el control de la producción de los eritrocitos, y regula la presión sanguínea. Adentro de cada riñón hay más de un millón de unidades de filtración llamadas nefronas. Mientras la sangre circula a través de los riñones, las nefronas filtran y desechan productos no necesarios en el organismo, así como minerales y agua no necesaria.
El líquido que se deshecha fluye a través de dos conductos, los uréteres, hacia la vejiga, donde es almacenada hasta que se elimine de tu cuerpo a través de otro conducto, la uretra. Como otros órganos mayores en el cuerpo, los riñones pueden desarrollar cáncer.
Los tipos más comunes de cáncer renal son los siguientes:
La Sociedad Americana de Cáncer estima que aproximadamente 51,000 personas en Estados Unidos son diagnosticadas con cáncer renal al ano. La incidencia de cáncer renal se ha ido aumentando, y aún no se sabe exactamente cuál es la causa.
Síntomas:
El cáncer renal puede no causar signos o síntomas en estadios tempranos. Aun así, cuando los síntomas ocurren, pueden ser los siguientes:
La causa exacta del cáncer renal aún no es clara.