Cancer de próstata metastásico

Si no se trata el cáncer de próstata y se permite que siga creciendo, estas células se van a dispersar en un proceso llamado metástasis. En este proceso, las células cancerígenas de la próstata son transportadas a través de un sistema linfático, y/o por el torrente sanguíneo a distintas partes del cuerpo, donde van a empezar a producirse tumores secundarios. Una vez que el cáncer ha crecido más allá de la próstata, el porcentaje de probabilidades de curación disminuye considerablemente.

En la mayoría de los casos, el cáncer de próstata es relativamente lento en cuanto a su crecimiento, eso significa que pueden pasar años para que empiece a producir síntomas y más años para que produzcan metástasis. Estas son buenas noticias. Aun así, un porcentaje pequeño de pacientes experimentan un crecimiento más rápido, y hay formas agresivas de cáncer de próstata. Desafortunadamente, es difícil saber con exactitud qué tipo de cáncer va a crecer lentamente y cuál va a crecer agresivamente.

Es el cáncer más común, seguido del cáncer de piel, que afecta a 1 de cada 6 hombres en América. Un paciente no fumador tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de próstata a que desarrolle cáncer de colon, vejiga, piel, linfoma o riñón. De hecho, un hombre tiene 35% más de posibilidades que sea diagnosticado con cáncer de próstata que una mujer sea diagnosticada con cáncer de mama.

prostata
Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana