La fimosis es una afección que le sucede a hombres o niños que no han sido circuncidados en su infancia. Esta afección sucede cuando el prepucio se retrae con dificultad o no se retrae en lo absoluto.

Puedes evitar la fimosis con una circuncisión en Tijuana. Este procedimiento consiste en retirar el prepucio, la piel que cubre la punta del pene. Se recomienda como tratamiento de la fimosis, ya que con retirar el prepucio se cura el padecimiento.

Este padecimiento urológico solo se considera un problema cuando aparecen síntomas. En el caso de que se presente en recién nacidos, lo más probable es que se resuelva el problema con el paso de los años.

Asimismo, existe una variación del padecimiento que se llama parafimosis, en este caso, el prepucio no puede jalar de nuevo sobre la cabeza del pene.

Causas de la fimosis

Estas son algunas causas que puede afectar al prepucio si no lo han circuncidado:

●       Mala higiene

La mala higiene puede ser la causa y el resultado de la fimosis. Es complicado limpiar profundamente el prepucio, especialmente si no se retracta con facilidad, pero no limpiarlo podría provocar una infección. De modo que la circuncisión en Tijuana ayuda a que tengan mejor higiene el pene.

●       Condiciones de la piel

Como el eccema, psoriasis, liquen plano y liquen escleroso, esta condición produce un anillo blanquecino de tejido endurecido cerca de la punta del prepucio, este tejido sin elasticidad impide la retracción.

●       Infecciones

Las infecciones del prepucio pueden causar su inflamación, lo que a su vez se traduce en que el prepucio no pueda retractarse fácilmente.

Síntomas de la fimosis

Estos son algunos de los principales síntomas que provoca la fimosis patológica:

●       Coito doloroso

Debido a la falta de deslizamiento del prepucio sobre el pene las relaciones sexuales pueden llegar a ser extremadamente dolorosas, incluso puede llegar a que no sucedan por el temor al dolor intenso que provoca.

●       Balanitis

La infección del pene puede ser causada por la falta de higiene que es impedida por la fimosis. Una infección del pene puede llegar a ser sumamente dolorosa. Algunos de los síntomas de la balanitis son enrojecimiento y una secreción fétida del prepucio.

La balanitis es un padecimiento común en hombres que no fueron circuncidados, esto es otra razón para realizarse una circuncisión en Tijuana.

●       Infecciones de orina

Cuando la infección del esmegma asciende por la uretra puede llegar a producir infecciones de las vías urinarias.

●       Problemas en la micción

Estos problemas oscilan desde el dolor al orinar, hasta retenciones agudas de orina de repetición, incluso pueden llegar a requerir sondaje urinario.

Prevención de la fimosis

No existe un modo de prevenirla, pero al ser una afección que sucede por la retracción del prepucio, lo más recomendable es realizar una circuncisión en Tijuana. En el caso de niños, no siempre se recomienda la circuncisión, pero en los adultos es lo más recomendable, aunque sí existen otros tratamientos para el padecimiento.

Por lo cual, si tienes algún síntoma de la fimosis, debes acudir con un urólogo Tijuana para que el haga el diagnóstico correspondiente, además de indicar cuál es el mejor tratamiento para ti y tus necesidades.

El diagnóstico se realiza de manera visual, no se necesita de un examen de sangre para determinarlo, además si padeces alguno de los síntomas antes mencionados, es de suma importancia que acudas al urólogo, ya que algunos de ellos son similares a otros padecimientos graves de la salud urológica.

¿Qué esperar de la circuncisión en adultos?

La circuncisión es una intervención ambulatoria que dura aproximadamente 20 o 30 minutos y no requiere preparación previa, pero sí debe ser indicada por un urólogo, ya que solo se recomienda como opción de tratamiento para la fimosis y parafimosis.

Después de la circuncisión puedes llegar a sentir molestias durante algunas semanas, se recomienda que uses ropa holgada y tomar analgésicos. Es esencial que mantengan medidas higiénicas hasta que la curación esté completa.

La circuncisión no va a afectar tu vida sexual, al contrario, puede mejorarlas, ya que la fimosis es un padecimiento que hace el coito doloroso, por lo cual, volverás a tener relaciones sexuales placenteras.

Si necesitas tratamiento para fimosis, acude a los urólogos en Tijuana de la Unidad de Urología, quienes están altamente capacitados en las nuevas técnicas de circuncisión y los mejores tratamientos urológicos.

¿Quieres agendar una cita en Unidad Urológica? Comunícate vía telefónica al (664) 976 6433, en caso de que requieras más información puedes enviarnos un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx o visítanos, estamos ubicados en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Rio, Baja California.