Como en toda cirugía, el alargamiento y engrosamiento de pene por medios quirúrgicos conlleva algunos riesgos; sin embargo, estos pueden evitarse acudiendo con un profesional con experiencia y con un largo historial de casos de éxito, como el Dr. Luis Herrera. Para hacerles ver la importancia de no correr riesgos y acudir con un verdadero profesional, a continuación les diremos tres complicaciones que pueden ocurrir:

Formación excesiva de una cicatriz

Para la cirugía del ligamento suspensorio es menester la realización de un corte para que pueda ser extraída aquella parte no visible del pene. Si se obtiene durante el proceso una cicatriz muy extensa, asimismo, si no se acude con un profesional, o si la cicatrización no se realiza adecuadamente, se corre el riesgo de que el pene vuelva a meterse hacia adentro, con lo cual la inversión habrá resultado en vano.

Colocación de materiales de calidad baja

En el caso de la cirugía de engrosamiento de pene, ciertos biomateriales que se emplean en clínicas negligentes sin experiencia alguna y que brindan soluciones a costos muy bajos pueden provocar deformaciones en el miembro así como lesiones de gravedad. Tanto los rellenos sólidos (como el elist) como los rellenos líquidos (como la silicona), pueden provocar infecciones, deformaciones, entre otras complicaciones.

Impotencia

Otro riesgo relacionado con las prácticas por parte de médicos sin experiencia es la impotencia en los pacientes o la falta de vigor en sus erecciones. Al ser aumentado el tamaño del pene mientras este está flácido, no se obtiene la misma firmeza en las erecciones, e inclusive puede derivar en una pérdida total de la capacidad de tener erecciones.

Cada uno de estos riesgos puede prevenirse de manera sencilla, acudiendo con profesionales con amplia experiencia como el Dr. Luis Herrera. Bajo su supervisión pueden tener la seguridad de que su cirugía de engrosamiento o de alargamiento de pene en Tijuana será exitosa.