La cirugía estética vive una de sus épocas más doradas, no sólo por la máxima aceptación que tiene entre hombres y mujeres, sino también porque es utilizada para tratar problemas médicos y psicológicos, como sucede cuando un varón se somete a un procedimiento de engrosamiento de pene. La cirugía de engrosamiento de pene es una de las más demandadas en la actualidad y se estima que en los últimos cinco años ha tenido un 20% de aumento.

Dudas frecuentes sobre el tamaño del pene

El tamaño del pene es una de las preocupaciones que va en aumento entre los jóvenes y adultos, podríamos decir que casi en una forma alarmante. Una de las búsquedas más frecuentes en Google sobre el tema es saber cuál es el tamaño ideal del pene para que la pareja tenga una relación sexual placentera. El caso es que, a partir de cierto tamaño, las preocupaciones parecen algo infundadas (de acuerdo con el género femenino), pero sea como sea, el debate existe y por fortuna, la medicina ofrece soluciones bastante eficientes para quienes están preocupados por el tamaño de su pene.

Por supuesto que hay condiciones diferentes que no tienen nada que ver con resolver asuntos desde el plano psicológico, ya que hay pacientes que por cuestiones genéticas o por ciertas complicaciones tienen un micropene, es decir, mide menos de diez centímetros de largo. Son pacientes que, pese a tomar terapia psicológica para que esto no les afecte, al final del día no logran satisfacer a su pareja porque su pene no es capaz de estimular las terminaciones nerviosas de la vagina que causan placer en el acto sexual.

Desde el punto de vista estrictamente médico, pocos hombres necesitan entrar al quirófano, pues en la mayoría de los casos tienen un tamaño adecuado; sin embargo, quienes acuden con los médicos urólogos en Tijuana, aluden que un alargamiento y engrosamiento les hará sentirse mejor consigo mismos y esto no tiene nada de malo.

Lo que sucede es que, probablemente debido a cierta desinformación, muchos demandan metas u objetivos imposibles. Lo peor es que esta obsesión los lleva a la desinformación en internet y se acercan a prácticas que ponen en peligro sus vidas o que cuestan mucho dinero y los resultados que obtienen son mínimos.

¿Cuáles son las técnicas que hasta el momento ha desarrollado la medicina?

Incrementar el grosor del pene pareciera ser una tarea difícil dado que es un órgano complejo en el que el aspecto estético es muy importante y de esta manera, muchos hombres se quedan sin información sobre las diferentes opciones que existen. Aunque parezca complicado, miles de hombres alrededor del mundo ya se están beneficiando de las nuevas técnicas de engrosamiento de pene para mejorar su autoestima y su vida sexual, así como de su pareja sexual, por supuesto. Entre las técnicas que son más utilizadas para engrosar el pene se encuentran las siguientes:

Penuma

Penuma es el primer dispositivo (un tipo de implante de pene) que fue aprobado por la Food and Drugs Administration de los Estados Unidos (FDA) para mejorar las dimensiones del pene por medio de una cirugía y, desde 2004, miles de hombres se han visto beneficiados con esta técnica.

Fue desarrollada por los mejores urólogos en Tijuana, miembros de las asociaciones médicas, donde presentaron los asombrosos resultados de esta técnica, con la que se consigue tener un aspecto natural porque se adapta a la forma natural del pene de cada paciente. Además, es un procedimiento que no tiene consecuencias en la función eréctil y tampoco en la función urinaria.

Técnica Egydio

Esta prometedora innovación en el campo de la cirugía fue patentada en Brasil y es mundialmente reconocida gracias a los resultados positivos que ofrece en cuanto al grosor del pene, pero además mejora el tamaño, esto dentro de los límites naturales. Este procedimiento consiste en la colocación de un implante dentro del pene posterior a un procedimiento que reacomoda la estructura del miembro, para que no sólo tenga un mejor tamaño, sino una forma optimizada.

Esto último es especialmente útil cuando, por diferentes razones el pene tiene deformaciones o está muy curvado (que se conoce en el mundo de la medicina como enfermedad peyrone, si es que se adquirió en la vida adulta), lo que dificulta las relaciones sexuales, produciendo dolor tanto al hombre como a la mujer y, además, siendo muy poco estético. El resultado que se consigue es muy natural y, al igual que en el procedimiento anterior, no hay consecuencias negativas.

Lipoescultura de pene

Esta es una de las intervenciones que más se realiza en todo el mundo y consiste en conseguir un mayor volumen en el pene, esto transfiriendo al pene grasa del propio paciente. No se trata de extraer grasa e inyectarla directamente bajo la piel, es un procedimiento más complejo, pues se debe preparar la zona e introducir el injerto dermograso, habiendo estudiado y preparado previamente el material para que el aspecto del pene sea muy natural.

Este procedimiento se realiza en el quirófano y no es necesaria anestesia general, sino que sólo requiere de anestesia local. El lipoimplante se extrae del muslo o del abdomen, se manipula previamente (se selecciona, se limpia, etc.) y se coloca de la forma más proporcionada posible en el pene.

¿Quién realiza estos procedimientos?

Al realizar estos procedimientos es importante acudir con especialistas que les ofrezcan resultados positivos y que les den la certeza de que estarán en las mejores manos. En Unidad Urológica realizamos cirugías de alargamiento y engrosamiento de pene, circuncisión con o sin bisturí, restauración del flujo de espermatozoides, entre otros procedimientos que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

En caso de que quieran agendar una cita, comuníquense al número de teléfono (664) 976 6433 o manden un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx. Nuestras instalaciones están ubicadas en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Río.

 

Publicaciones Recientes