¿Buscan a los mejores urólogos en Tijuana? En Unidad de Urología somos un equipo de expertos en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema reproductor masculino. Contamos con el apoyo de un equipo de profesionales altamente capacitados, conformado por dos generaciones de especialistas con certificación internacional, de amplia experiencia y destacada trayectoria, logros que son fruto de un trabajo arduo, esmerada preparación y años de investigación de campo.
Una de las condiciones de salud que más frecuentemente tratan nuestros médicos urólogos en Tijuana es la pielonefritis, una infección de la uretra que afecta también a los riñones. Sus causas suelen ser diversas, sin embargo, el principal motivo atribuible es la presencia de bacterias en la orina. Los riesgos son diversos, como el uso de catéteres, la litiasis renal o las malformaciones en las estructuras urinarias.
¿Cómo se diagnostica?
Detectar esta enfermedad no es sencillo, es por ello que siempre hacemos hincapié en la importancia de acudir al urólogo consulta, que debe ser anual. Para un correcto diagnóstico, tendremos en cuenta su estado general de salud, partiendo de un examen integral que incluya la toma de presión arterial, frecuencia cardíaca, respiración y temperatura; a fin de confirmar o descartar la presencia de microorganismos, se prescribe un análisis de orina.
¿En qué consiste el tratamiento?
Los antibióticos constituyen la línea de acción más importante contra la pielonefritis. De acuerdo con el tipo de bacterias que hayan provocado la infección, nuestros especialistas escogerán un fármaco u otro; no obstante, hay más de una alternativa para lograr la recuperación y solo nuestros expertos determinarán la terapia apropiada para procurarles pronto alivio de los síntomas.
Por lo general, el tratamiento con antibióticos debe acompañarse con un elevado consumo de líquidos e incluso con ciertos cambios en sus dietas. Es fundamental que beban mucha agua, porque esto les ayudará a mantener un correcto funcionamiento renal, previniendo con ello complicaciones mayores. Para solicitar más información, comuníquense con nosotros a través de nuestro sitio web.