La vasectomía reversible es un procedimiento que permite recuperar la fertilidad, en el caso de deseen convertirse en padres. Investigaciones internacionales han revelado que es una intervención muy demandada, ya que, del total de hombres que se practica esta cirugía, alrededor del tres por ciento desea revertir sus efectos; en la mayoría de los casos, esto se debe a que tienen una nueva pareja.

¿Qué es la vasectomía?

Al hablar de métodos anticonceptivos, puede que muy pocos logren compararse en efectividad a la vasectomía, un procedimiento que llevan a cabo nuestros médicos urólogos en Tijuana y que es solicitado por más de 30 millones de parejas en todo el mundo. Se trata, por lo tanto, de una cirugía sencilla, que no dura más de media hora y que no amerita hospitalización, pues basta con usar anestesia local.

Después de una vasectomía y al cabo de tres meses, es necesario que se sometan a un espermiograma, en el que se lleva a cabo un conteo de espermatozoides, con la finalidad de verificar que ya no quedan células reproductivas en el semen, confirmando así la efectividad del tratamiento. Cabe aclarar, sin embargo, que la vasectomía no incide en el volumen del semen ni este sufre ningún cambio, porque es en los testículos donde se producen los espermatozoides, así que solo representan un cinco por ciento del eyaculado.

¿Por qué solicitar la reversión?

Para quienes desean convertirse en padres, luego de haberse practicado un procedimiento radical, la reversión es la clave para recuperar la fertilidad; de hecho, se estima que alrededor del tres por ciento de los pacientes que se someten a esta intervención desean ver reanudada su capacidad reproductiva. Por ello, en la actualidad, nuestros urólogos en Tijuana practican la microcirugía, que les permite unir nuevamente, bajo la lente del microscopio, los extremos de los conductos deferentes que fueron cortados.

De esta manera, en un gran porcentaje de los casos de reversión y si sus parejas no presentan problemas de fertilidad, es posible que puedan concebir sin problemas, siguiendo las recomendaciones de nuestros expertos. Para solicitar asesoría médica, los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web.

Publicaciones Recientes