Los pacientes que buscan tratamiento para cáncer de próstata en Tijuana presentan un cuadro sintomatológico diverso que inicia como una enfermedad silenciosa. En las fases iniciales de la enfermedad, hay pacientes que pueden presentar los mismos signos que aparecen con otros padecimientos prostáticos, que son, por lo general, el aumento de la frecuencia para orinar, debilidad del chorro urinario, incapacidad para miccionar y, en los casos más graves, incluso puede haber rastras de sangre.
¿Cuáles son los síntomas?
Los urólogos en Tijuana coinciden en que la incontinencia se presenta como un escape involuntario de la orina, relacionado con cualquier tipo de esfuerzo físico y debería ser una señal de alerta para acudir a consulta con los especialistas de nuestro centro diagnóstico, porque en Unidad Urológica estamos preparados para servirles.
Además, hay pacientes que presentan también uno de los síntomas más molestos, que es la disfunción eréctil. Aparece como una dificultad persistente para mantener el pene rígido el tiempo suficiente para llevar a cabo la penetración y, por ende, tener relaciones sexuales satisfactorias. Por lo general, esto va acompañado de una pérdida de la seguridad en sí mismos y dificultades para relacionarse de manera cómoda con sus parejas.
En la prevención está la clave
Las estadísticas en torno al cáncer de próstata son alarmantes y, de acuerdo con la Sociedad American del Cáncer, es la tumoración maligna de mayor incidencia en los Estados Unidos. Alrededor de uno de cada nueve hombres será diagnosticado con esta patología en el transcurso de su vida, es por ello que los médicos urólogos en Tijuana hacen hincapié en la importancia de implementar medidas preventivas, empezando por acudir a consulta con regularidad, porque el cáncer detectado a tiempo entraña mayores esperanzas de ser tratable.
Asimismo, es necesario que introduzcan cambios significativos en sus hábitos alimenticios y en sus estilos de vida, practicando deportes con regularidad, porque el sedentarismo es uno de los grandes causantes del cáncer prostático. Aunque deban cumplir con largas jornadas de oficina, es necesario que se replanteen sus horarios y encuentren el modo de estar activos, al menos media hora al día.
Si tienen dudas acerca de esta enfermedad o necesitan asesoría, los invitamos a que ingresen en nuestro sitio web y agenden sus citas con nuestros especialistas; también pueden llamarnos al: (664) 9-76-6433 o escribiendo al correo: info@unidadurologica.com.mx.