Para muchos hombres, el tamaño de su pene representa un problema, razón por la que algunos, en medio de la desesperación, recurren a buscar opciones informales para solucionar este inconveniente. Entre tales opciones destacan diversos productos como las píldoras, las cremas, las bombas, las lociones, y los ejercicios. Pero, ¿Realmente funcionan? ¿Son igual de efectivas estas alternativas que la cirugía de engrosamiento de pene? Intentar responder esta cuestión será el objetivo de esta publicación que esperamos les resulte de utilidad, estimados lectores. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

¿Funcionan los métodos no quirúrgicos?

Actualmente, los hombres son bombardeados en la red por decenas de anuncios que prometen modificar el grosor y el tamaño de su pene con ayuda de opciones no quirúrgicas que ofrecen resultados «milagrosos» e incluso inmediatos. Sin embargo, tales productos cuentan en realidad con un respaldo científico nulo o bastante escaso, y en su mayoría son solo exageraciones con las cuales se busca captar la atención de personas incrédulas dispuestas a gastar mucho dinero en fármacos que no tienen garantía alguna y que son ofrecidas por empresas dudosas; inclusive se ha detectado que muchos de estos productos, sobre todo las pesas y las píldoras, pueden provocar daños en el órgano genital. Es por ello que les invitamos a que las eviten siempre y a que no caigan en tal publicidad engañosa que recurre a falsos testimonios, fotografías dudosas y datos sesgados.

Pongamos algunos ejemplos para un mayor esclarecimiento. En el caso de las bombas, pueden provocar una hinchazón en el pene, haciendo que luzca grande; sin embargo esto es transitorio, y el uso prolongado de tal producto puede causar daños en el tejido elástico, causando una pérdida de firmeza en las erecciones. En el caso de los ejercicios (conocidos como jelqing), parecen ser seguros, sin embargo, no hay ninguna prueba científica de su efectividad y pueden causar dolor, cicatrices, e incluso desfiguramientos. La única opción verdaderamente respaldada por la comunidad médica es la cirugía de engrosamiento de pene, asimismo, es la única de la que se tienen registros de casos exitosos.

La cirugía de engrosamiento de pene: la única opción verdaderamente efectiva

Esperamos esta entrada les haya sido de utilidad. Les invitamos a dejar de invertir en productos fraudulentos y acudir mejor con un médico urólogo en Tijuana si desean someterse a un procedimiento de engrosamiento seguro así como efectivo. ¡Contacten al personal de Unidad Urológica para más información!

Publicaciones Recientes