En caso de que lleguen a notar un bulto sobresaliente en su vagina, no deben alarmarse y confundir esto con una tumoración, pues la mayoría de las veces consiste en un prolapso, el cual puede ser atendido sin inconveniente por un médico urólogo en Tijuana. Se trata básicamente del descenso de uno de los órganos de la pelvis que cierta musculatura de esta zona no puede sujetar como es debido. Comúnmente, es provocado por condiciones normales como lo son el parto o el embarazo, aunque su aparición no se da en tales situaciones, sino cuando se llega a la menopausia, por lo que es poco común en mujeres jóvenes.
Diversos tipos de prolapsos según el órgano descendido
Ahora bien, existen diversos tipos de prolapsos que pueden ser atendidos por los urólogos en Tijuana como el Dr. Luis Herrera, entre los que se encuentran los siguientes, dependiendo del órgano descendido:
- Conocido también como prolapso anterior, se da cuando el tejido de sostén que se encuentra entre la pared de la vagina y la vejiga resulta debilitado, haciendo que esta última sobresalga.
- En este, el recto, a saber el tramo final del intestino delgado, es el que desciende sobre la pared posterior vaginal. Se trata de un problema común que no provoca síntomas, aunque sí resulta visible.
- Prolapso uterino. En este tipo, el órgano descendido es el útero. En un primer momento, el cuello uterino es el que se asoma y posteriormente lo hace el cuerpo del útero.
- Conocido también como hernia del intestino delgado, se presenta cuando ocurre un prolapso vaginal posterior a las histerectomía y se separan las dos paredes de la vagina.
- Prolapso de cúpula vaginal. Se presenta en aquellas mujeres a las que el útero les ha sido extirpado. Se distingue por la manera en que se presenta la vagina, como si hubiese sido puesta del revés.
Si sospechan de un prolapso, acudan con los especialistas de Unidad Urológica
Esperamos que esta entrada les haya resultado de utilidad. Si sospechan de este problema, les invitamos a contactar al personal de Unidad Urológica, dirigido por el urólogo en Tijuana Luis Herrera, con quienes recibirán el mejor tratamiento en función del tipo de prolapso que presenten. ¡Gracias por su atención!