La circuncisión es un procedimiento médico donde se retira el prepucio, es decir, la piel que cubre la cabeza del pene y pene, realizado por el mejor urólogo Tijuana, sin cirugía ni puntos, se hace referencia a un método quirúrgico donde se usa una técnica especial que necesita puntos de sutura que sean visibles.
Este procedimiento se realiza implementando un dispositivo especial o grapadora automática. Se trata de un equipo que permite cortar y sellar el tejido a la vez, sin tener que usar suturas. Esta se realiza bajo anestesia local para reducir cualquier tipo de molestia.
¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento?
Esta intervención médica cuenta con varias ventajas a diferencia de la circuncisión convencional:
- Menos dolor postoperatorio: dado que no se usan puntos de sutura, el proceso de recuperación tiende a ser menos doloroso y más rápido.
- Menos riesgo de infección: debido a que se puede sellar el tejido de forma efectiva, se puede disminuir el riesgo de infección.
- Resultados estéticos: el método sin puntos, por lo general permite conseguir resultados más estéticos, porque no existen suturas convencionales visibles en el área.
- Menos tiempo de recuperación: se suele volver a las actividades de preferencia más rápido, dado que se tiene menor incomodidad luego de la intervención.
¿Cuándo se recomienda una circuncisión de este tipo?
La decisión de someterse a esta cirugía sin puntos se recomienda que sea analizada por un médico urólogo en Tijuana certificado. Generalmente, es conveniente en casos como:
- Fimosis: surge cuando el prepucio es muy estrecho y no se llega a retraer de forma correcta, lo que puede generar molestias o problemas a nivel de higiene.
- Parafimosis: se presenta cuando el prepucio se retrae detrás del glande y no puede volver a su posición normal. Esto puede generar una constricción dolorosa del glande.
- Prevención de infecciones recurrentes: es posible que la circuncisión pueda ser recomendada para disminuir el riesgo de infección del tracto urinario o enfermedades de transmisión sexual.
- Razones personales: en algunos casos esta cirugía se puede elegir por motivos de higiene, creencias culturales o personales.
¿Cuánto tiempo lleva el proceso de recuperación?
El tiempo de recuperación puede ser diferente de un caso a otro. Sin embargo, en la vasta mayoría de los casos se puede regresar a las actividades normales en unos pocos días. Es recomendable cumplir las instrucciones de cuidado postoperatorio otorgadas por el urólogo para asegurar un proceso de recuperación exitoso.
En este caso, se puede incluir el uso de un apósito especial e impedir actividades sexuales o deportivas que sean de gran intensidad durante un periodo de tiempo determinado.
¿Existen riesgos asociados?
Así como sucede en otros casos médicos, existen ciertos riesgos que se deben tener presentes, como son:
- Infección: a pesar de que el riesgo es bajo, existe la posibilidad de infección en la zona operada.
- Sangrado: en raras ocasiones, es posible que ocurra un sangrado en exceso durante o luego de la cirugía.
- Dolor: aunque es un procedimiento sin puntos que suele ser menos doloroso que la cirugía convencional, existe la posibilidad de que se presenten molestias durante el proceso de recuperación.
- Resultados estéticos insatisfactorios: es poco común que suceda, pero en algunos casos, los resultados pueden no ser estéticamente como se esperaba.
Siempre se recomienda consultar con un urólogo, con especto a alguna preocupación antes de someterse a la cirugía.
¿Dónde puedo obtener más información sobre la circuncisión en Tijuana?
Para quienes desean una circuncisión o tienen dudas sobre este tipo de procedimientos, lo ideal es acudir a consulta con el mejor urólogo en Tijuana. Es un especialista que se encarga de analizar la situación individual de cada caso y ofrece información precisa y orientación determinada.
Esta operación es una alternativa ideal para quienes buscan una cirugía menos invasiva. Otorga ventajas importantes, con respecto a la recuperación y resultados estéticos, sin embargo, debe ser analizado con un experto en urología.
Si se tienen dudas o inquietudes, no se debe dudar en contactar con un urólogo Tijuana que ofrezca orientación adecuada para la situación que se presenta.
Aparta cita con el mejor urólogo Tijuana
En la Unidad de Urología estamos conformados por los mejores especialistas en urología, que se encargan de realizar una valoración precisa a cada paciente para brindar la orientación médica que requieren.
Nos caracterizamos por ser una de las clínicas más completas de la región. Actuamos con un enfoque integral para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención en urología. Es posible obtener atención personalizada con el mejor urólogo Tijuana que aclarara cualquier duda que se presente, con elación a la circuncisión u otro procedimiento médico en el campo de la urología.
Si deseas consultar con uno de nuestros especialistas, no dudes en contactarnos a través del número de contacto (664) 976 6433 o correo electrónico: info@unidadurologica.com.mx.
Estamos ubicados en Av. Misión de San Javier 10631 Colonia, Zona Rio, Baja California, Tijuana.


