Blog

¿Es riesgosa la cirugía de engrosamiento de pene?

cirugía de engrosamiento de pene

La cirugía de engrosamiento de pene, al igual que cualquier tipo de intervención quirúrgica o invasiva, representa algunos riesgos generales. Es necesario mencionar que mediante la presencia de cirujanos altamente experimentados y especializados estos riesgos pueden disminuir considerablemente. Principalmente debido a que estos expertos cuentan con todo el conocimiento, equipamiento y experiencia para asegurar los mejores resultados posibles.

En la Unidad urológica, por ejemplo, es posible acceder a consultas e instalaciones de primera para evitar directamente algunos de los principales riesgos como las infecciones. De igual forma, es posible contar con acompañamiento y seguimiento personalizado para asegurar una recuperación libre de complicaciones.

Cirugía de engrosamiento de pene, ¿qué riesgos representa?

Para nadie resulta un secreto que al someterse a cualquier tipo de intervención quirúrgica o invasiva se está expuesto a distintos riesgos generales y específicos. Este paradigma no se modifica al hablar de la cirugía de engrosamiento de pene. Existen algunos riesgos que se debe tener en cuenta antes de tomar la decisión de someterse a este procedimiento.

Desde infecciones y hematomas hasta inflamación, dolor y en casos más severos, disfunción eréctil. Es aquí donde la experiencia, conocimiento y especialización de los cirujanos cobra un alto nivel de relevancia. Esto debido a que mediante la técnica adecuada, una institución representativa y un seguimiento personalizado estos riesgos pueden disminuir al máximo.

En la Unidad Urológica, por ejemplo, contamos con un equipo de profesionales especializados en el área de urología. Estos expertos son capaces de realizar procedimientos de forma segura y confiable para evitar potenciales complicaciones generales tales como:

Riesgo de infección

Este es un riesgo general y específico a la vez ya que existe la posibilidad de que la herida quirúrgica genere potenciales infecciones si no se toman las preocupaciones y cuidados necesarios. Es por esto que el especialista a cargo de la cirugía debe proporcionar información para los cuidados postoperatorios y realizar seguimiento para minimizar cualquier probabilidad de problemas.

Potenciales hematomas y seromas

La presencia de hematomas es algo común en cualquier tipo de procedimiento quirúrgico debido a lo invasivo que resulta exponer el organismo a las cirugías. Por otra parte, la presencia de seromas o acumulación de líquidos también representa un efecto secundario de la cirugía. Sin embargo, mediante el asesoramiento del cirujano es posible controlar este tipo de problemas para que el organismo se recupere de forma rápida.

Sensación de dolor e inflamación en el área

El engrosamiento de pene requiere de técnicas innovadoras que garanticen la seguridad del paciente, sin embargo, la sensación de dolor es algo común que ocurre luego de cada cirugía. Esta sensación irá disminuyendo con el paso de los días y el uso de medicamentos proporcionados por el cirujano a cargo en caso de ser necesario.

Por otra parte, la inflamación representa un potencial riesgo si no es controlada adecuadamente y no se realizan los cuidados necesarios. Es importante seguir las instrucciones del profesional de la salud al pie de la letra para evitar mayores riesgos.

No se satisfacen las expectativas

Es importante mencionar que se debe tener expectativas realistas relacionadas con los resultados que ofrece la cirugía. Ya que uno de los principales riesgos específicos es que el paciente no se sienta satisfecho con los resultados luego de haber soportado dolor, inflamación y otros efectos.

Potencial riesgo de deformidad

En algunos casos se utilizan técnicas como el uso de relleno de grasa para alcanzar el grosor planteado antes de la cirugía. Sin embargo, esto representa el riesgo de deformidad en el pene. Por lo que es importante que el cirujano cuente con todo el conocimiento y experiencia en las últimas técnicas para asegurar un resultado positivo y evitar mayores problemas.

Disfunción eréctil

Existen algunos casos donde el procedimiento de engrosamiento puede afectar la función eréctil generando como principal problema la disfunción eréctil. Es decir, la imposibilidad o dificultad de tener y mantener erecciones lo suficientemente firmes para tener relaciones sexuales. Sin embargo, según urólogos Tijuana experimentados este es un riesgo casi inexistente pues de por sí las probabilidades son bajas.

Cirugía de engrosamiento a cargo de los especialistas de la Unidad Urológica

La cirugía de engrosamiento de pene debe ser realizada por cirujanos experimentados y especializados en el área de la urología. Principalmente para evitar los potenciales riesgos de someterse a este tipo de proceso. De igual forma, para garantizar los resultados esperados y satisfacer los deseos de cada paciente según las expectativas.

En la Unidad Urológica somos una institución representativa y reconocida por nuestros servicios de atención profesional de la más alta calidad. Contamos con un equipo de cirujanos especializados en urología dispuestos a brindar todo el asesoramiento e información necesaria para disipar cualquier tipo de duda.

¿Deseas saber más sobre nosotros o agendar una cita con nuestros especialistas? Comunícate mediante el correo electrónico info@unidadurologica.com.mx o a través de la línea telefónica (664) 9766 433 para obtener toda la información que necesitas a la brevedad.