Un urólogo es un especialista en dar un diagnóstico y un tratamiento a las enfermedades urológicas, que involucran la posibilidad de poder ofrecer ayuda a problemas que se encuentran en en áreas de las que no son sencillas de comentar, puesto que implican zonas del cuerpo que puedan generar pudor o vergüenza. Sin embargo, estos doctores son capaces de tratar estas afectaciones y encontrar una solución durante una urólogo consulta.

Un Urólogo Tijuana tratará de abordar la situación por lo que este pasado sea más llevadera, puesto que los problemas en las zonas afectadas puedan traer aprensión o simplemente ser complicadas de hablar de ellas, estos especialistas lo saben y ofrecen comprensión y una forma de comunicar normalizando la situación, dando confianza para que el paciente se sienta seguro y pueda así llegar a obtener la mayor información que se requiera y realizar exámenes pertinentes sin problemas.

En Unidad Urología encuentra la ayuda que necesita a través de nuestros profesionales en el área, ofrecemos un tratamiento personalizado, además de los criterios de la enfermedad y la patología, también ponemos atención al problema que vive el paciente y como lo afecta a él y a su entorno.

Nos  especializamos en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades urológicas. Contamos con un grupo humano, todos capacitados, su amplia experiencia y gran trayectoria son fruto de la dedicación y años de investigación. Nuestros logros son producto del rigor científico de cada uno de nuestros procesos, por eso ofrecemos seguridad y eficacia.

Además, la Unidad de Urólogo Tijuana siempre invertirá en la adquisición de equipo para el cuidado de nuestros pacientes, le ofrecemos lo más innovador en tratamientos para el cuidado de su sistema urinario, para que pueda cuidar su salud y seguridad.

disfuncion erectil

Qué afectaciones son capaces de atender estos profesionales

Los médicos especializados en urología tienen la capacidad de poder atender una gran variedad de enfermedad y condiciones tan variadas como tratamiento para cáncer de próstata en Tijuana o vejiga, cálculos renales, disfunción eréctil, incontinencia urinaria, infecciones en la orina, circuncisión, en fin, atender los problemas relacionados con la urología general, pero también los propios ocasionadas en hombres y mujeres.

Infertilidad Masculina

Por lo general lo síntomas que pueden presentar un hombre de infertilidad no serán visibles hasta que intente tener un hijo. De cualquier manera, los signos de infertilidad variarán y esto dependerá de lo que está ocasionando la infertilidad. Entre los que puede verse están: modificaciones en el deseo sexual, afectaciones en la erección así como en la eyaculación, tamaños distintos en los testículos así como en su firmeza. Presentar algún bulto o malestar en los testículos. Es posible realizar exámenes a fin de poder determinar la salud del esperma, en este caso habrá que hacer un examen y un análisis adecuado que lo determine.

Impotencia Sexual

Se entenderá como impotencia sexual cuando el hombre no tenga la capacidad de llegar a una erección, o bien, mantenerla, así mismo cuando tiende a eyacular frecuentemente. Esta suele llamársele también disfunción eréctil y su presencia puede deberse a factores diversos, y aunque es verdad que conforme se avanza en edad el riesgo de padecerla aumenta, también puede presentarse en hombres jóvenes  debido a distintas afectaciones, incluso también debido a situaciones emocionales.

A fin de poder darle una solución es importante que el especialista puede identificar las casusa que lo ocasionen, algunas de ellas puede deberse a enfermedad endocrinas, afectaciones neurológicos, pero también a la ingesta de ciertos medicamentos que terminan afectado la circulación de la sangre. También están los estilos de vida pocos sanos y los trastornos emocionales.

engrosamiento de pene

Hidronefrosis

Esta enfermedad es causada debido a que existe algún bloqueo en el flujo de la orina, ya sea que este se encuentre dentro o fuera del tracto urinario. Esto terminan dando presión extra a los riñones causado el riesgo que terminan dañados. Estos bloqueos pueden provocarse por la prensa de cálculos renales, también debido a un agrandamiento en la próstata. Por lo tanto, estamos frente a una afectación que hace que la orina no pueda circular de manera correcta en los riñones, trayendo como consecuencia una inflamación o bien un estiramiento anormal. No importan la edad de la persona, cualquier puede padecerlo.

Cálculos renales

Es verdad que los cálculos renales pueden presentarse en cualquier persona, sin embargo, los hombres suelen padecerlo en mayor número en comparación a las mujeres. De cualquier manera, las personas que tienen un factor de riesgo mayor serán las que tengan antecedentes de familiares directos que hayan padecido de estas molestias.

Asimismo, si no toma suficiente agua, si tiene obesidad, si consume mucha azúcar y proteínas, ingiere determinados tipos de medicamentos, entre otros. Los cálculos pueden ser pequeños, en cuyo caso no habrá mayor complicación en desecharos de manera natural. En cambio, si es un tamaño considerable, entonces la persona presentará ciertas molestias como pueden ser dolor al orinar, malestar en la espalda, sangrado al orinar, entre otras.

Cáncer Testicular

Este padecimiento tiene su origen en los testículos, pueden presentarse en hombres de cualquier edad. La realidad es que es un tipo de cáncer poco común, sin embargo, puede tratarse sin problemas sobre todo cuando se ha podido detectar en las primeras etapas.

Para poder detectarlo a tiempo, es necesario que los hombres sepan realizarse un autoexploración en la zona a fin de detectar cualquier anomalía, como pueden ser bultos  o inflamaciones sospechosas. Es precisamente estas inflamaciones, los bultos que no causan dolor, malestares en el testículo o escroto, incuso en la zona mamaria del hombre puede presentarse sensibilidad, estos factores estarán indicando signos de posible cáncer.

Cáncer de vejiga

Este tipo de padecimiento se da dentro de los tejidos de la vejiga, y existen distintos tipos de cáncer. Una de ellos es el carcinoma de células de transición, este es que por lo general se presenta con más frecuencia; el otro es el carcinoma de células escamosas, este es un tipo muy poco común. Y un tercer tipo es el de adenocarcinoma, igual de poco frecuente.

Los signos que se presentarán son sangre en la orina, sin embargo, el dolor no se hace presente, además de esto, está la disminución de masa corporal y el cansancio. Además, si al momento de orinar presenta dolor debe poner atención, tiene incontinencia urinaria, malestar abdominal y en la espalda baja, entre otras, puede ser una señal de esta afectación.

Vasectomia Reversible

Disminución de Testosterona

Esta hormona se localiza en los testículos y es la que produce cambio en la apariencia de un hombre, también tiene un efecto directo en la evolución sexual, tiene pues incidencia en su deseo sexual. Es normal que conforme se avance en edad la testosterona disminuya sus niveles sobre todo en hombres que rebasan los 60 años. De cualquier manera, a lo largo de la vida esta hormona debe tener ciertos niveles estándar, si por alguna razón bajan de forma drástica estamos hablando de alguna anormalidad. Los signos pueden presentarse cuando el libido disminuye o que haya problemas para conseguir una erección. También que existe poco nivel en el semen, cansancio, entre otras. Habrá que considerar estas cuestiones cuando se desee un engrosamiento de pene.

Hematuria

Esta afectación se da cuando en la orina se encuentra sangre, pueden presentar esta anomalía debido a un mal funcionamiento de los riñones, pero también por algún daño dentro del tracto urinario. La hematuria se distinguen dos tipos, cuando es posible verla a simple vista en la orina, en tal caso se denomina macroscópica, o cuando es necesario recurrir al laboratorio para divisarla, entonces se llama microscópica. Los hombres que tienen un agrandamiento en su próstata, las personas con antecedente familiares, o aquellos que fueron diagnosticados con cálculos renales, tratamiento para cáncer de riñón en Tijuana, entre otros, son más proclives a presentar sangre en su orina.

Peneplastía

Se trata de una cirugía para hacer más grande el pene, el objetivo puede ser el Engrosamiento de pene, o bien, alargarlo, según se desee. Esta operación no es invasiva y puede realizarse sin necesidad de realizar grandes cortes, en realidad los resultados suelen ser muy optimistas. De hecho, se trata de una intervención que no requiere de hospitalización, y tan solo necesita un par de días de descanso. Para retornar a una vida cotidiana con la práctica de ejercicio y una actividad sexual debe pasar más días, un aproximado de 35.

Cáncer de próstata

Es necesario realizar exámenes de chequeo sobre todo en hombres que ya rebasan los 50 años. Habrá que realizarse con anticipación los exámenes cuando se está en un grupo de riesgo, como las personas con antecedentes familiares. El examen de chequeo es el examen rectal, donde el médico accede a la próstata con el fin de revisar si encuentra algo fuera de lo común, como un agrandamiento, cambio en la textura, su forma o más.

También puede realizarse el examen de antígeno prostática, aquí se verifica si los niveles encontrados a través en la sangre están dentro de los normales. Junto a esto y dependiendo de los resultados pueden necesitarse más pruebas a fin de tener una certeza para el diagnóstico y dar tratamiento para cáncer de próstata en Tijuana.

Circuncisión

Se habla de circuncisión cuando el prepucio, la capucha que está sobre el pene, es removida a través de una intervención. Es una cirugía que suele hacerse ya sea por cuestiones religiosas o de higiene. Se recomienda que se realice dentro de los primeros días de nacido, de preferencia dentro de los primeros dos días. Para mayor tranquilidad de los padres, pueden obtener información detallada de la intervención con el especialista a fin de conocer el proceso. De cualquier manera, es posible también realizar este procedimiento a un niño, joven o adulto, solo que eso conllevará anestesia.

Cáncer de riñón

Este cáncer puede presentarse debido a malos hábitos de vida como fumar en exceso, tomar algunos medicamentos, tener antecedentes familiares, ser obeso o padecer de presión alta, entre otras. Al mismo tiempo, uno de los grandes signos es el hecho de encontrar sangre dentro de la orina, también pueden revelarse a través de bultos en el abdomen, perder peso sin razón aparente, tener un dolor constante en el costado. Recordemos que los riñones son los encargados de limpiar la sangre, además de fabricar la orina, de ahí se mueve a la vejiga por medio de la uréter, considerar estos factores es importante al momento de dar tratamiento para cáncer de riñón en Tijuana.

urologia

Vasectomía

Esta intervención en la esterilización masculina, sin embargo, puede ser una vasectomía reversible. Esto puede ser ventajoso si por alguna razón el hombre cambia de decisión y quisiera tener hijos en un futuro. Por lo tanto, es una intervención que es ambulatoria, dura poco y puede revertirse, además, su tasa de éxito es extremadamente alta.  Es segura, no requiere de muchos días de recuperación.

Cirugía de mínima invasión láser holmio

Se trata de una intervención a través de láser y se realiza cuando la persona necesita contrarrestar los efectos de alguna obstrucción en la circulación de la orina. No todos pueden ser candidatos para este tipo de procedimiento, algunos a los cuáles no se recomienda este tipo de tratamiento es a quienes tiene sangrado, ya se han sometido a tratamiento de próstata o tiene problemas de postura, específicamente la necesaria para poder recibir el tratamiento.

Disfunción eréctil

La incapacidad de mantener la erección no es normal, sin embargo, es la afectación por la que más hombres recuren a un médico. Cuando esta se mantiene durante el tiempo entonces hablamos de una situación anormal. Puede suceder debido a que la circulación de la sangre hacia el pene no se la adecuada, incluso por estrés, entre otras.

Curvatura de pene

Esto se da cuando el pene cuando esta erecto se curvea, y aunque esto para la mayoría de los hombres no resulta impedimento para mantener una vida sexual activa, para unos si es causante de malestar y disfunción eréctil. Dependerá de cada caso el tratamiento por seguir, pero puede utilizarse cirugías para corregir la problemática. Puede presentarse ya sea por causa de algún trauma, genética o lesiones.

cirugía para aumentar el pene en Tijuana

Tratamiento para la eyaculación precoz

Es un problema cuando esta se presenta apenas comienza las relaciones sexuales o se da incluso antes que estas inicien. Pasa que al eyacular el pene deje de estar erecto lo cual hace imposible continuar con las actividades sexuales.  Alguno de los causantes puede ser el estrés, poca serotonina en el cerebro, depresión, cansancio, a causa de una disfunción eréctil.

Urología femenina: la incontinencia urinaria

Es un padecimiento más recurrente en mujeres, sobre todo en las que ya sobrepasa los 50 años. Dentro de esta afectación podemos distinguir cuatro diferentes tipos como lo son el causado por estrés, el de urgencia, el desbordamiento y la incontinencia funcional. La edad es la causa número uno de esta enfermedad, también se puede presentar  en la gestación o después de dar a luz, también después de pasar por la menopausia.

Ahora ya sabe cuáles son alguna de las enfermedades que los urólogos tienen capacidad para diagnósticas y dar un tratamiento, como de realizar vasectomía reversible. En unidad Urológica ofrecemos un tratamiento personalizado, a fin de dar atención de calidad y humana para que el paciente pueda regresar pronto a su calidad de vida.

Damos un diagnóstico correcto, pues sabemos lo importante de esto para el tratamiento eficaz. Para más información acerca de nuestros servicios y para agendar una cita, llame al número (664) 976 6433.

Publicaciones Recientes