El alargamiento de pene, también conocido como peneplastia o faloplastia, es uno de los servicios que ponemos a sus órdenes en la Unidad de Urología. Son muchos los hombres que ven afectada su autoestima desde la adolescencia, cuando se está transitando por una etapa fundamental en la que se define su personalidad sexual, así como el completo desarrollo del pene y sus testículos.
Aquellos hombres que consideran insuficiente el desarrollo que obtuvieron en su pene, pueden ser candidatos de esta intervención quirúrgica que permite mejorar la estética peneana. Se trata de un procedimiento completamente innovador a cargo de un equipo de cirujanos, que se distinguen por ser profesionales, discretos y altamente capacitados, quienes son liderados por el Cirujano Urólogo, Dr. Luis Herrera.
¿En qué casos se puede considerar una cirugía para alargar el pene?
La intervención de peneplastia permite mejorar la estética del pene, aumentado el grosor y/o la longitud del pene, hasta en un 30 por ciento, aunque es necesario saber que la cirugía no altera las funciones de los órganos sexuales. Les compartimos los casos en los que un hombre se puede considerar candidato a la intervención:
- Si hay un diagnóstico de micropene, es decir, que el pene sea inferior a seis centímetros en estado erecto.
- Si el hombre ha sido diagnosticado con la enfermedad del Peyronie, que causa erecciones dolorosas.
- Cuando se busca reparar problemas de pospadia o malformaciones de prepucio
- Cuando el hombre siente que su pene es demasiado pequeño.
- Cuando la operación será clave para que el hombre recupere la confianza en sí mismo.
Conozcamos un poco de la anatomía del pene
Los ligamentos son los elementos más importantes en el agrandamiento del pene, ya que son las estructuras peneanas más resistentes al estiramiento y por ende, al aumento de longitud. Es justamente la longitud del pene el tema que más preocupaciones generan en muchos hombres y por lo tanto, la que más nos ocupa en la Unidad de Urología.
Existen dos ligamentos en el pene, el ligamento suspensorio y el ligamento fundiforme. El ligamento suspensorio del pene, apoya y mantiene el pene erecto en posición vertical durante la relación sexual, ya que sujetan al pene por la base y están fijos por sus otros extremos a la pared abdominal, así como al hueso púbico, respectivamente. De esta manera, los ligamentos son la causa de que cuando el pene está en erección, este se extienda hacia afuera del cuerpo hasta una distancia, o con una medida, específica y constante.
La constitución interna del pene es de aproximadamente un tercio de la longitud que se esconde en el interior del cuerpo, más allá del hueso púbico. En la cirugía de alargamiento, se realiza el corte del ligamento suspensorio, lo cual permite que el pene se extienda más lejos, fuera del cuerpo.
Faloplastia: ¿Cómo se realiza la cirugía de mínima invasión?
Los inicios de la faloplastia nos transportan hasta hace más de 50 años, cuando un grupo de cirujanos atendían a pacientes pediátricos con síndrome de pene enterrado o el síndrome del pene oculto, así como micro penes. Luego la cirugía se relegó al olvido durante décadas y volvió a retomarse hace aproximadamente 20 años, tiempo en que fue parte de una evolución que en la actualmente ha beneficiado a pacientes adultos.
En la actualidad, el alargamiento de pene se ha convertido en uno de los procedimientos más frecuentes de cirugía íntima masculina de mínima invasión.
La intervención tan solo implica una pequeña incisión de unos fascículos centrales del ligamento suspensorio, lámina fibrosa que une al pene al hueso pubis, preservando los fascículos laterales que son los encargados de direccionar el pene hacia arriba en el momento de la erección.
La incisión tendrá un diámetro aproximado de tres centímetros y la ubicación del pequeño corte es en el área del pubis, que normalmente está cubierta con vello púbico. En otros pacientes, en lugar de cortar el ligamento, se corta parte de la bolsa escrotal que está pegada en la parte superior del pene. El corte causará la apariencia de que el pene es más largo.
Actualmente contamos con lentes de magnificación, los cuales facilitan el procedimiento de un corte mínimo y con excelentes resultados para los pacientes.
La medida estándar mundial
En promedio, un pene erecto mide 15 centímetros. Se trata del tamaño estándar para un 70 por ciento de la población masculina mundial. El 99,9 por ciento de los hombres tienen más de cuatro centímetros en momentos de erección. Para un buen desempeño sexual, para llegar al orgasmo, es mucho más importante el grado de erección que la longitud, porque la máxima sensibilidad erótica de la mujer está en la entrada de la vagina y no en el fondo.
La recuperación de la Faloplastia
Los pacientes pueden notar una apreciable diferencia inmediatamente después de la Faloplastia, aunque los primeros días estará edemizado y podrá sentir dolor discreto o molestias menores.
El procedimiento solo dejará una discreta cicatriz, la cual resulta estéticamente aceptable si es que llegara a ser visible. El resultado máximo de la faloplastia de alargamiento podrá ser apreciado después de un tiempo aproximado de seis a nueve meses, aunque el paciente generalmente está satisfecho con el resultado que se aprecia desde el postoperatorio temprano.
El paciente deberá iniciar unos ejercicios de elongación con los cuales se lleva al pene a ceder y extender más, debido a que los ejercicios mejoran la circulación sanguínea y el riego en los tejidos del pene. Será el especialista de la Unidad de Urología quien comente al paciente acerca del tiempo que tiene que guardar reposo, así como para retomar su vida sexual.
Si están considerando efectuarse una Faloplastia o Peneplastia, nuestra más atenta recomendación es que se sometan a la intervención solamente en manos de urólogo certificados, que además tengan amplia experiencia en el proceso.
Les invitamos a visitar a los expertos de Unidad de Urología, quienes atenderán sus dudas sobre el proceso de alargamiento de pene. Deben saber que las características anatómicas, cutáneas, así como las aspiraciones de cada hombre son únicas, por lo que ponemos a sus órdenes una consulta personal y confidencial, para orientarles en su camino a una mejor calidad de vida.
Estamos a sus órdenes en Av. Misión de San Javier 10631 Colonia, Zona Río, Baja California y en la línea telefónica: (664) 976.6433