Cáncer de Vejiga

Dr. Herrera, urólogo, especialista en el Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Vejiga. Llámanos inmediatamente para agendar una cita.
Nuestras herramientas de diagnóstico son mediante la cistoscopia, ultrasonido, biopsia de vejiga. Dentro del tratamiento se maneja el quirúrgico (cirugía), y la quimioterapia.

La vejiga es un órgano localizado en la parte baja del abdomen, se encarga del almacenamiento de la orina, el líquido producido en los riñones. La orina pasa de cada riñón a la vejiga a través de los uréteros.

La vejiga está cubierta por una capa muscular externa. Cuando la vejiga se llena de orina, los músculos en la vejiga pueden contraerse para realizar el vaciado de ésta. La orina sale de la vejiga a través de otro conducto: la uretra.
La pared de la vejiga está constituida por un tejido llamado de células transicionales, en estas células inicia el cáncer de vejiga.

El cáncer que sólo se encuentra limitado en el tejido de células transicionales se llama cáncer superficial de vejiga, éste no invade la mucosa, otra capa de la vejiga. Cuando el cáncer invade ya la parte muscular de la vejiga, es cuando se llama cáncer invasor de vejiga. El cáncer invasor se puede extender a toda la pared de la vejiga, de hecho puede avanzar hasta algunos órganos cercanos a la vejiga, tales como al útero o vagina en el caso de la mujer, o a la próstata en el caso de los hombres.

Cuando el cáncer de vejiga hace metástasis (corre ya fuera de la vejiga), las células cancerosas se encuentran en los ganglios cercanos a la vejiga, si las celular cancerosas ya llegaron a los ganglios, el cáncer puede hacer metástasis.

Síntomas comunes del cáncer de vejiga:

  • Sangre en la orina (en ocasiones la orina se ve roja, existen otras ocasiones donde no se puede percibir a simple vista).
  • Dolor durante la expulsión de orina.

Poliuria: Emisión anormal de grandes cantidades de orina cada día, ya sea por la noche o por el día. Se puede acompañar o no de incontinencia urinaria.

Estos síntomas no son exclusivos de cáncer de vejiga, también podemos encontrar estos síntomas en infecciones, tumores benignos, litiasis vesical (piedras en la vejiga), etc. Cualquier persona que presente cualquiera de estos síntomas debe de ser visto por un especialista para realizar el diagnóstico adecuado y tratarlo lo más pronto posible.

vejiga
Las técnicas más novedosas

Pensando siempre en mejorar tu salud

Nuestra Ubicación

Tijuana