Son los hombres quienes principalmente producen la testosterona y lo hacen por medio de los testículos. Esta hormona tiene la capacidad de interferir en la apariencia del hombre y en su desarrollo sexual, la masa muscular y ósea, también produce esperma. Por lo tanto, además de considerar el engrosamiento de pene, es bueno idea que cheque cómo está su testosterona.
En este sentido, en Unidad de Urología contamos con un grupo humano capacitado y profesionales en el área de urología. Damos un tratamiento personalizado, considerando la situación particular del paciente, considerando los criterios de la enfermedad y la patología.
Los niveles de testosterona varían con la edad, de hecho, su producción va disminuyendo en hombres mayores. Es a partir de los 60 años cuando se empiezan a notar los niveles bajos. Cuando la testosterona es menor en el cuerpo, los hombres presentarán algunos signos, sobre todo si sus niveles son más bajos de lo normal. Se considera que ha disminuido más de lo debido cuando sus niveles no llegan a los 300 nanogramos por decilitro.
En cambio, los niveles que se consideran normales oscilan entre los 300 y 1,000 nanogramos por decilitro. Para hacer la medición de la testosterona se hace una prueba de sangre. Vaya con un urólogo consulta para que le haga la prueba de nivel de testosterona y en caso de tener los niveles bajos, le haga un diagnóstico y dé un tratamiento.
El deseo sexual de los hombres se ve afectado por la testosterona, por eso es normal que se siente un deseo sexual desganado cuando los hombres son mayores. Por eso, cuando los niveles de testosterona son más bajos de lo normal, es posible que la actividad sexual de ese hombre también baje drásticamente.
Las erecciones se mantienen activas gracias a la intervención de la testosterona. Aunque no es el encargado principal de la erección, si tiene una participación importante, ya que genera estimulación de los receptores en el cerebro con el objetivo de producir óxido nítrico. La erección requiere de una serie de reacciones químicas, que necesitan de óxido nítrico para desencadenarse. Por lo tanto, cuando los niveles de testosterona son muy bajos, existen problemas para llegar a producir una erección.
Es necesario que el especialista haga estudios, ya que en algunos casos los problemas de erección se deben a otras afecciones como pueden ser la diabetes, presión alta, problemas de tiroides, consumo de alcohol, fumar o ansiedad.
Cuando el volumen de semen que sale en la eyaculación es poca, también es un síntoma de niveles bajos de testosterona debido a que esta ayuda a la producción de semen.
La testosterona no solo ayuda a la erección o al deseo sexual, también se encarga de otras funciones corporales, entre ellas la producción de cabello. Por eso, un signo de bajo nivel de testosterona es la pérdida de cabello. De cualquier forma, hay que tomar en cuenta que la calvicie y la pérdida de cabello tanto facial como en el cuerpo, es normal conforme pasan los años, sobre todo si hay un factor hereditario. De cualquier forma, si considera que su pérdida de cabello no es normal, considere ir con médicos urólogos en Tijuana para que evalúen su situación.
Cansancio
Cuando la fatiga es intensa y permanece aunque se haya dormido las horas necesarias para descansar, cuando los niveles de energía son bajos. Es posible que la cantidad de testosterona que tiene ha disminuido.
La testosterona también ayuda a la producción de masa muscular, por eso no es extraño que los hombres que tengan bajos niveles de testosterona presenten una masa muscular disminuida.
Cuando los niveles de testosterona bajan, es posible que la grasa corporal aumente, incluso pueden llegar a desarrollar un aumento en el tejido mamario, conocido como ginecomastia.
Finalmente, si ve alguno de los síntomas o sospecha que puede tener un descontrol con los niveles de testosterona, vaya con el especialista para que haga un chequeo detallado.
En Unidad Urológica le damos un diagnóstico correcto y un tratamiento eficaz, sea de engrosamiento de pene, chequeo de niveles de testosterona u otros problemas urológicos.
Para más información sobre nuestros servicios y agendar una cita, llame al número (664) 976 6433 o mande un correo electrónico a info@unidadurologica.com.mx si tiene dudas. Nos encontramos en Av. Misión de San Javier #10631, Colonia Zona Río. Nuestra atención está orientada a su bienestar y en que recupere su calidad de vida.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…