Blog

¿Qué tipos de disfunción eréctil existen y con qué factores se asocian?

A pesar de que durante mucho tiempo los problemas de disfunción eréctil eran un tabú, actualmente cada vez son más quienes buscan un tratamiento para la erección en Tijuana con especialistas. Los urólogos son los profesionales médicos que se encargan de hacer el diagnóstico y para determinar qué tratamiento puede ser el más adecuado necesitan identificar los factores que originan la disfunción eréctil.

La disfunción puede ser ocasionada por diferentes razones y en general los factores que la originan se clasifican en orgánicos y en psicológicos, aunque es bastante común que los factores orgánicos y psicológicos guarden una relación entre sí debido a las implicaciones psicológicas que los problemas en el desempeño sexual pueden llegar a tener. Es por la complejidad de este padecimiento que se recomienda un urólogo consulta que a través de pruebas y exámenes determine qué factores generan las complicaciones para generar y mantener una erección.

Es la impotencia orgánica la más frecuente, y esta se produce a raíz de trastornos en los mecanismos que producen una erección, o bien, por problemas de salud en el pene. Estos pueden ser vasculares, neurológicos, hormonales o endocrinos y los ocasionados por el consumo de determinados medicamentos.

La disfunción vascular, por un lado, es ocasionada cuando llega muy poca sangre arterial al pene y porque esta no se retiene correctamente, generando un descenso de la erección. Con este tipo de disfunción se asocian factores como la diabetes y la hipertensión, el tabaquismo, los altos niveles de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. La disfunción neurológica es producida por problemas de transmisión de los impulsos eléctricos del cerebro a la médula espinal y al pene a través de los nervios y se manifiesta por problemas para iniciar la erección. Quienes padecen diabetes, enfermedades en la médula espinal y quienes se han sometido a cirugías en la vejiga, próstata y recto tienen mayores probabilidades de presentarla.

Por otra parte, la disfunción ocasionada por factores hormonales o endocrinos ocasiona problemas de apetito sexual debido a una menor producción de testosterona. En el caso de la disfunción por medicamentos, los empleados para tratar enfermedades como la hipertensión y trastornos psicológicos como depresión pueden ocasionar alteraciones en el sistema nervioso, ocasionando dificultades para iniciar y mantener una erección. Finalmente, la disfunción psicológica tiene que ver con alteraciones en los impulsos del sistema nervioso central y aunque quienes la padecen usualmente pueden mantener una erección normal, es posible que presenten dificultades para iniciarla o mantenerla por estrés, problemas de depresión o simplemente por miedo a fallar y tener un mal desempeño sexual, por lo que requieren de un tratamiento especializado.

Si ustedes buscan médicos urólogos en Tijuana para el tratamiento de disfunción eréctil el Dr. Luis Herrera en la Unidad de Urología es una excelente opción. Para mayor información sobre sus servicios o para agendar una cita los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

El Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿La vasectomía reversible es una cirugía dolorosa?

Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…

1 mes hace

¿Cómo decidir entre el alargamiento y el engrosamiento de pene?

Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…

1 mes hace

Motivos para someterse a una cirugía de engrosamiento de pene

Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…

2 meses hace

Vasectomía reversible, ¿se puede recuperar la fertilidad?

La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…

2 meses hace

La cirugía de engrosamiento de pene y su impacto en la calidad de vida

La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…

3 meses hace