Cuando los pacientes acuden a una consulta con el urólogo para someterse a un procedimiento de engrosamiento de pene, suelen hacer una gran cantidad de preguntas, de las que algunas suelen coincidir. Entre las principales preguntas que hacen los pacientes están las encaminadas a confirmar los resultados, es decir cuánto crecerá el pene.
En el caso del alargamiento de pene, los resultados son permanentes, ya que se trata de una cirugía en donde el médico realiza una incisión por debajo del pubis para desgarrar el ligamento suspensorio del pene hasta la porción inferior del pubis, lo que permite proteger los cuerpos cavernosos del pene, encargados de que haya una mejor erección. Los resultados que se obtienen son muy positivos y se logra un incremento notable.
Respecto a la cirugía de engrosamiento de pene, hay que señalar que existen diferentes técnicas, una de ellas es en la que se utiliza un material llamado integra, que es de colágeno, que anteriormente era utilizado en pacientes con quemaduras para generar nueva piel o rellenar espacios y lograr una apariencia más uniforme.
En el caso del engrosamiento, funciona muy bien para lograr que la circunferencia del pene sea mayor, por lo que es considerado como un producto con una tolerancia máxima que ofrece resultados permanentes y estables.
En el caso del alargamiento de pene, no es posible decir con exactitud cuánto se va a alargar, ya que primero es necesario realizar una revisión profunda de la anatomía del paciente para conocer un estimado, pero no el resultado exacto.
Básicamente, la cirugía exterioriza la parte del pene que no es visible mediante un corte en el ligamento suspensorio. La intención de los urólogos en Tijuana es siempre conseguir el mayor tamaño posible, pero sin afectar las funciones del pene. Generalmente, el aumento que se puede conseguir oscila entre los 15 y 30 milímetros, un tamaño interesante que hará una gran diferencia al momento de tener relaciones sexuales con su pareja.
En el engrosamiento del pene es posible garantizar un resultado más concreto porque se utiliza un material externo y no depende enteramente de la anatomía del paciente. En el engrosamiento se pueden garantizar hasta 2 centímetros, que, si bien puede parecer muy poco, es realmente significativo a nivel de circunferencia. Cabe señalar que este procedimiento es posible volver a realizarlo y entonces conseguir un grosor mayor.
Los especialistas no recomiendan realizar más de dos veces este procedimiento, ya que los resultados no serán muy naturales y mucho menos estéticos. Si bien es cierto que esto no es una cirugía estética, hay que señalar que el urólogo se ocupa también de que el resultado que se consiga sea el más natural posible. Además, pueden presentarse consecuencias médicas si se someten muchas veces al procedimiento.
Antes de someterse a un procedimiento de engrosamiento de pene, el urólogo somete al paciente a un proceso diagnóstico en el que evalúa el tamaño y la forma del órgano genital. Si el paciente tiene un micropene, es decir la condición en que el pene tiene una forma y funcionamiento normal, pero su tamaño es pequeño, entonces el especialista deberá realizar un estudio endocrinológico para determinar las causas de esa situación.
Una vez que se han identificado los factores que ocasionaron la condición del paciente, entonces se tomará la decisión de elegir el método más conveniente para lograr los mejores resultados. El engrosamiento peneano es una técnica que ha tenido mucho éxito en pacientes con micropene, pues les permite tener un tamaño más adecuado para producir placer en su pareja.
Hay que decir que el engrosamiento de pene es un procedimiento que debe realizar un urólogo, quien tiene una visión muy diferente a la de un cirujano plástico. Salvo algunas excepciones, hay diferencias muy marcadas entre un cirujano plástico y un urólogo. Para el cirujano plástico la persona que tiene enfrente es un cliente real o potencial, pero para el urólogo, la persona del frente es un paciente.
Desde la urología, es muy importante explicar la importancia que tiene la anatomía del ser humano, cuya finalidad es tener una vida plena y completa. Si el paciente tiene un pene normal, es decir entre 15 y 17 centímetros de largo y con un buen grosor, la cirugía no es necesaria, por lo que sí tiene la sensación de que su pene es pequeño, entonces lo que necesita es una terapia psicológica para que se acepte tal y como es. El paciente que tiene el pene pequeño es el candidato para esta cirugía.
La cirugía de pene es un procedimiento muy delicado y por ello acuda con un especialista que sea sincero y que les diga si necesitan o no la cirugía. La mejor atención la encontrará en Unidad Urológica, donde contamos con un equipo médico altamente especializado que siempre estará dispuesto a ofrecerles una atención de calidad.
Para más información respecto al procedimiento quirúrgico de engrosamiento de pene, comuníquese al teléfono (664) 976 6433 o al correo electrónico info@unidadurologica.com.mx.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…