La cirugía de engrosamiento de pene es una de las alternativas de tratamiento para aquellos hombres que desean modificar el tamaño de su pene, ya sea por sus dimensiones naturales o alteraciones en tamaño tras enfermedades, lesiones o por la contracción del pene que ocurre con el envejecimiento. La contracción del pene ocurre por varias razones a medida que los hombres envejecen, pero la principal es la acumulación de placa en las arterias que interfiere con el flujo sanguíneo.
El tejido cicatricial de colágeno proteico también puede acumularse en la vaina fibrosa que rodea las cámaras del pene involucradas en las erecciones. Los bloqueos dentro de estas cámaras pueden provocar erecciones más pequeñas. El envejecimiento también se caracteriza por la atrofia muscular y una disminución de la testosterona, que pueden asociarse con una ligera disminución del tamaño del pene.
En los hombres con sobrepeso, una acumulación de grasa en la parte inferior del abdomen puede hacer que el pene parezca más pequeño porque el eje del pene está oculto en la grasa abdominal. Tener sobrepeso u obesidad también se asocia con un flujo sanguíneo deficiente al pene, lo que puede contribuir a la incapacidad de obtener o mantener la rigidez. Otro cambio que ocurre con el envejecimiento, alrededor de los 40 años, es que los testículos comienzan a encogerse.
La prostatectomía radical provoca la contracción del pene en aproximadamente el 70% de los hombres que se someten al procedimiento. La longitud que los hombres pueden perder después de la prostatectomía radical varía, aunque promedia aproximadamente 1.3 cm para un pene flácido y aproximadamente 2.3 cm cuando el pene está erecto.
Dos condiciones del pene son algunas de las razones por las cuales ocurre la contracción del pene. Una es la enfermedad de Peyronies, en la cual una curvatura anormal del pene puede acortarlo un poco y causar una pérdida de circunferencia. La otra afección es la cuerda congénita, un problema de salud poco frecuente en el que una elasticidad excesiva en una parte del pene hace que el órgano se doble y sea ligeramente más corto.
Varios medicamentos se asocian con la contracción de pene en algunos casos, como antidepresivos y antipsicóticos, los fármacos recetados para el tratamiento de próstata agrandada y para la caída del cabello.
Un urólogo Tijuana les puede recomendar prestar atención a sus erecciones para saber si su pene está recibiendo un flujo sanguíneo adecuado y está funcionando correctamente. Además, les podrían indicar algunos hábitos para la prevención de la disminución del tamaño del pene, independientemente de si son hombres sanos o de si han sometido a una cirugía de cáncer de próstata.
Entre las recomendaciones generales se encuentran:
Después de la cirugía de cáncer de próstata, hay algunos consejos adicionales que puede darles un médico urólogo en Tijuana para prevenir la contracción del pene.
Puede experimentar un ligero aumento en el tamaño del pene si usa un peso unido a su pene durante ocho horas diarias durante seis meses. Sin embargo, llevar tal peso también puede provocar la rotura de los vasos sanguíneos, el desgarro del tejido y otros problemas. Por lo tanto, debe considerar los pros y los contras de estirar su pene diariamente.
La cirugía de alargamiento es un procedimiento radical que requiere un compromiso significativo por parte de los hombres que se someten a ella. El procedimiento consiste en cortar el ligamento que conecta el pene con el hueso pélvico. Después de la cirugía, deben usar un dispositivo de estiramiento o pesas en el pene diariamente durante seis meses. Esta práctica de estiramiento ayuda a evitar que el ligamento se vuelva a unir.
Muchos hombres no están satisfechos con los resultados de este procedimiento. Pero existe una opción más nueva que consiste en desconectar parcialmente el escroto del eje del pene. Esto puede revelar más del eje, lo que a su vez hace que el pene se vea más largo. Este procedimiento ambulatorio puede resultar útil para los hombres cuyo escroto se adhiere alto al eje del pene.
Los hombres que eligen someterse a una cirugía de alargamiento del pene corren el riesgo de varios efectos secundarios, que incluyen daño nervioso, infección, disfunción eréctil y sensibilidad reducida del pene.
Existen varios procedimientos controvertidos que pueden aumentar la circunferencia del pene. Algunos implican inyectar silicona o grasa en el pene o el uso de injertos de tejido a través de una cirugía de engrosamiento de pene. Otras opciones que aumentan la circunferencia incluyen la inyección de ácido hialurónico en el pene, que puede ser doloroso y temporal. La inyección de rellenos de tejidos blandos a base de polimetilmetacrilato es otra alternativa para aumentar la circunferencia del pene.
Para más información acerca de la contracción del pene y las opciones de tratamiento, como la cirugía de engrosamiento de pene, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros a UDU, Unidad de Urología al (664) 976 6433, con gusto los atenderemos.
Actualmente existe un mito relacionado con la vasectomía reversible y un alto nivel de dolor…
Muchas personas tienen la idea equivocada de que el alargamiento y engrosamiento de pene son…
Nuestros expertos de la Unidad Urológica saben muy bien que la decisión de someterse a…
La vasectomía reversible es una alternativa a considerar si se ha sometido a una primera…
Cuando se trata del engrosamiento de pene es necesario saber que se trata de un…
La cirugía de engrosamiento de pene es un procedimiento médico que tiene como objetivo el…