Uno de los tipos de curvatura de pene es la congénita y se identifica en hombres jóvenes por lo regular antes de los 20 años. Esta incurvación del pene se aprecia en las primeras erecciones y se vuelve más evidente conforme el órgano se va desarrollando, ocasionando una desviación del pene hacia un lado o hacia abajo. En esta publicación en el blog de la Unidad de Urología les presentaremos información básica sobre el tema.
La incurvación se produce porque los cuerpos cavernosos que se llenan de sangre durante la erección crecen más que la uretra lo que provoca rigidez y que el pene se curve hacia un lado o hacia abajo. A diferencia de otras causas asociadas con una curvatura del pene, la congénita no es grave porque no está relacionada con fibrosis y no evoluciona con el paso del tiempo, además no produce complicaciones como las asociadas con otras causas conocidas, como la enfermedad de De La Peyronie, como disfunción eréctil y acortamiento. Sin embargo, es necesario buscar un tratamiento para corregirla, ya que una incurvación, en específico las mayores a 30°, pueden ocasionar problemas para mantener relaciones sexuales, y si la penetración se fuerza, existe riesgo de producirse una lesión que requiera un tratamiento más complejo.
Para el tratamiento de esta curvatura se requiere una cirugía realizada por urólogos en Tijuana, o bien, optar por las alternativas que presente en especialista. Cabe mencionar que no todos los tratamientos son eficaces para todos los casos, por ello es indispensable realizar una serie de pruebas que lleven a un diagnóstico preciso con el que se determine la mejor opción para su atención.
Si buscan médicos urólogos en Tijuana los servicios del Dr. Luis Herrera en su Unidad de Urología son una excelente opción. Contáctenos para solicitar información detallada acerca de los servicios que ofrecemos y agendar una cita, con gusto los atenderemos.